México.- Odalys Ramírez es parte del reality “La Casa de los Famosos” que ha sido todo un acontecimiento por mostrar sin filtros la vida de famosos mexicanos.
La conductora habló sobre su experiencia en este proyecto y cómo la sacó de su zona de confort, tras muchos años de conducir en noticieros y programas de espectáculos.
“Yo no había hecho realities de este tipo, es muy distinto, con mucha responsabilidad. Es un ejercicio de empatía bastante interesante”.
A mí me hablaron por parte de Televisa para decirme que si me interesaba hacer la conducción; estuve 12 años en el horario matutino de las noticias, después, lo más tarde que había hecho era ‘Cuéntamelo ya’, así que, al haber terminado el ciclo de noticieros me pareció interesante el poder entrar a un proyecto que me sacara de mi zona de confort. Ya conozco cómo se mueven los hilos, pero me pareció retador el entrar a algo que no había hecho”, dijo en entrevista vía telefónica.
Odalys resaltó el acercamiento que hace este programa a la vida íntima de los famosos, pues en el encierro, muestra las verdaderas personalidades de quienes se dedican a la farándula.
“La gente tiene acceso 24 horas del día por medio de VIX a estas personalidades que conocen por redes sociales, pero que realmente las están conociendo como son: cuando duermen, cuando despiertan, se meten a bañar, hasta cuando van al baño. Es un proyecto muy ambicioso, al cual la empresa le está apostando mucho porque sabemos que este experimento social es un éxito”, resaltó.
Odalys junto a Diego de Erice son los encargados de dar el resumen de lo que ocurre en la casa a las 10 de la noche por Canal 5, además de las nominaciones y ser parte de las expulsiones que serán el domingo.
Hablamos de lo mejor que pasó en la semana. Tenemos la prueba del líder los lunes, si la ganas puedes quedar inmune, salvar un nominado y con acceso a la suite, es un tremendo regalo, los martes estaremos haciendo las pruebas de la semana, si se quedan con el presupuesto de la comida intacto; cuando tengan porciones más pequeñas ¡se va a poner que arde!, tenemos los miércoles de nominación, Poncho está nominado por el público y recuerden que otros cuatro van a quedar nominados, no te imaginas quién va a salir”, detalló.
La conductora comentó que este tipo de programas muestran la diversidad, así que los televidentes tendrán al oportunidad de identificarse con alguno de ellos.
En una sociedad donde le ponemos muchos filtros a las cosas, está bien tener un proyecto así, por eso la gente se encariña tanto que va viendo las personalidades con las que se identifican, que no está solo, entonces para mí la verdad es lindo poder estar y formar parte de un proyecto como éste”.
“Si la gente lo ve con lo ojos correctos, desde la empatía, que somos seres humanos, que tiene una vida, familia y en vez de encontrar la diferencia, abrazar lo que nos hace iguales, y creo que en el caso de Wendy -Guevara-, Poncho -de Nigris- o cada uno de los integrantes, tiene mucho que ofrecer y poder compartir sus historias de vida”.
El resumen del reality se comparte de lunes a viernes a las 10 de la noche, los miércoles son días de nominación y los domingos de expulsión.
“¡Agárrense que aún nos faltan muchas semanas!”, finalizó Odalys.