Argentina.- El 4 de septiembre de 2014, la esperanza que mantenían millones de fans del músico argentino Gustavo Cerati, respecto a que despertara, acabó tras ser declarado muerto luego de cuatro años de permanecer en coma.
El vocalista y líder de la legendaria agrupación de rock punk Soda Stereo sufrió un accidente cerebrovascular el 16 de mayo de 2010 tras ofrecer un concierto en Caracas, Venezuela; un día después cayó en coma y nunca despertó.
El cantautor argentino murió debido a un paro respiratorio a los 55 años en Buenos Aires, Argentina, en las instalaciones de una clínica donde había sido trasladado cinco meses después de caer en estado de coma.
Fans no perdían la esperanza
Miles de fans se hacían presentes afuera de la clínica en Buenos Aires donde permanecía hospitalizado Gustavo Adrián Cerati para demostrar su cariño, además de ofrecer oraciones y buenos deseos para su recuperación, lo que siempre agradecía Lilian Clark, la madre del cantante quien nunca se separó de su hijo.
Músicos famosos, y amigos de Cerati, como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro y Shakira rindieron homenajes al intérprete de éxitos como “De música ligera”, “Cuando pase el temblor” y “Nada personal”, enviando la mejor de las energías para que su salud mejorara.
Durante los cuatro años que permaneció en coma, en México se volvía tendencia en redes sociales el nombre de Cerati cada que ocurría un sismo de fuerte magnitud, pues comenzaban a publicarse mensajes con parte de la letra de una de las canciones más emblemáticas de la banda: “despiértame, cuando pase el temblor”.
Tras casi una década de su muerte, Cerati tendrá su bioserie
Gustavo Cerati es considerado como uno de los músicos más importantes del rock en español debido a la trascendencia de su banda, Soda Stereo conformada además por Zeta Bosio (bajo) y Charly Alberti (batería), pero tras separarse continuó su carrera en solitario con su propio estilo con discos como “Bocanada”, “Siempre es hoy”, “Ahí vamos” y “Fuerza natural’, en los que mezcló géneros pop, folclore con raíces argentinas, glam rock, folk y hasta country, según especialistas en música.
La trascendencia de Cerati en la música es tal que ahora Netflix prepara ya una bioserie sobre el argentino, la cual abarcará desde los 80 y 90 -época en la que Soda Stereo se convirtió en la banda más influyente en el rock en español- hasta los primeros años de la década de los 2000.
Tentativamente, el nombre de la producción será “Me verás volar”, y el encargado del guion es el escritor y periodista argentino Juan Terranova, según él mismo lo informó a través de su cuenta de Twitter.
“Voy a escribir el guion de la serie de Gustavo Cerati para @NetflixLAT. Gracias, @CheNetflix, por confiar en mí para este hermoso proyecto”, escribió.
Aunque dijo que no podía revelar grandes detalles sobre la bioserie de Cerati, adelantó que constará de seis episodios.
La serie, por supuesto, va a tener una producción similar a la de Fito Páez, pero con más material de archivo, mucho inédito”, agregó el periodista.
LCCR