México.- Una vez más peligra la salud de Alejandra Guzmán, pues la misma cantante reportó en sus redes sociales que padece nuevas complicaciones tras la lesión en la cadera que sufrió por su caída hace unos meses en un show de Estados Unidos.
Fue a finales de septiembre del año pasado cuando Alejandra Guzmán se cayó y se zafó la cadera de titanio que le fue colocada en 2013, mientras ofrecía un concierto en Washington.
La rockera de 55 años de edad tuvo que cancelar su presentación de este 15 de junio en Nuevo Laredo, ya que tiene que guardar reposo absoluto ante las nuevas complicaciones que presenta.
La tarde de este miércoles, a través de Facebook, Instagram y Twitter, Alejandra Guzmán publicó un comunicado oficial para dar a conocer la cancelación de su concierto y compartió detalles de su nuevo diagnóstico.
“A pesar de los cuidados y rehabilitación que he tenido, hoy nuevamente se han presentado complicaciones debido a una condición llamada Síndrome Compresivo Radicular en la zona lumbar”, informó la cantante.
“Situación que me tendrá en reposo absoluto algunos días y que me impide poder estar este 15 de junio celebrando con ustedes los 175 años de la ciudad”, aclaró la Guzmán a sus fans de Nuevo Laredo.
La hija de Silvia Pinal y Enrique Guzmán, aseguró que esta decisión de cancelar su concierto era muy dolorosa para ella, pero así tiene que ser para que su salud no corra peligro.
“Nada me duele más a mí y a todo el equipo no poder estar en un escenario junto a ustedes rockeando”, agregó.
Los seguidores de la intérprete de “Mala Hierba”, se mostraron muy comprensivos y le comentaron que siga las indicaciones médicas para que pronto pueda volver a cantar, bailar y rockear en los escenarios.
“Ánimo Ale tu sigues las indicaciones del Doctor la salud no tiene precio” / “Dios primero y te alivies Alejandra Guzmán muchas bendiciones” / “Pronta recuperación mi reinisima” / “Mi siempre novia rockera platónica, recuperate pronto, solo nos interesa además de tu extraordinaria música, tu bienestar”; fueron algunas palabras de sus seguidores.
¿Qué es lo que padece Alejandra Guzmán?
De acuerdo a información médica, el Síndrome de compresión radicular que padece Alejandra Guzmán es causado por una presión ejercida sobre la raíz de un nervio espinal que se encuentra entre cada dos vértebras.
Los síntomas pueden incluir desde dolor en miembros superiores e inferiores, hasta hormigueo, adormecimiento, entumecimiento, pesadez, rigidez, hipersensibilidad y sensación punzante. Y dependiendo de la severidad del caso, limitación funcional y debilidad muscular.
Desde 2009, cuando la cantante se sometió a una fallida operación para aumentar sus glúteos, sufre complicaciones con frecuencia, pues en esa ocasión le inyectaron una sustancia denominada metil metacrilato entre la subdermis y el músculo.
Sin embargo, meses después dicha sustancia se encarnó en el músculo, por lo que no podía caminar y se le necrosó la piel de lo grave que era la infección que tuvo.
La cantante tuvo que firmar consentimientos para que médicos intentaran salvarle la vida con procesos experimentales, le extrajeron la sustancia de los glúteos y el coxis, pero no toda pudo ser retirada.
Desde entonces, a causa del metil metacrilato, Alejandra Guzmán ha tenido que ser intervenida más de 40 veces, pues cerca de un 10% del polímero que le inyectaron aún está en su organismo.