León, Guanajuato.- La Beatlemanía llegó al Teatro Manuel Doblado de la mano de The Wigs el tributo que llevó a los corazones por un pasaje de nostalgia aderezado de las canciones más bonitas.
“All Together Now” es el nombre del tributo que por dos horas, realizó un paseo por lo mejor del cuarteto de Liverpool, además de sus etapas como solista de Ringo, Paul, Lennon y Harrison.
Después de las 9 de la noche, fans caracterizados y otros con camisas de The Beatles, llegaron al Teatro para llamar a la nostalgia.
Cabe mencionar que The Wigs fue representante de nuestro país en Liverpool, Inglaterra en 2014 y 2020.
“I Want to hold your hand”, “She Loves you”, “Love me do”, el álbum “Please, please me”, fue uno de los más celebrados por los más de 700 fans que se dieron cita esa noche.
¡Buenas noches León! ¿Quién es aquí Beatlemaníaco? ¡Vamos a disfrutar de un recorrido por la música de esta hermosa banda de The Beatles. Solo queremos decirles que no somos imitadores, porque nadie puede igualar a The Beatles, pero si les prometemos invocar aquella emoción que causaron estas canciones”, dijo Charly, quien esa noche llegó con una férula en su pierna izquierda.
Carlos García (bajo, teclado y voz), Germán Miranda (batería y voz), Adrián Rodríguez ( guitarra rítmica, teclado y voz) y Jorge Ceballos ( guitarra líder, teclado y voz), prendieron a todos desde el primer momento, a pesar del bochornoso calor del teatro.
“¿Somos nosotros o ustedes también tienen calor?”, preguntó Jorge.
“Eight days a week”, “Help!”, “Yellow Submarine”...presentaron parte de The Beatles, pop, folk, psicodélico, romántico, pero The Wigs, explicó a través de videos, cómo dejaron de hacer música comercial para empezar a hacer música que a ellos les gustaba y a experimentar con cosas que no habían probado antes.
“A hard days night”, “Im the Walrus”, “All together now”, y la psicodelia llegaron sin premura.
“When my guitar gently weeps”, fue al antesala de la etapa solista de cada uno de ellos.
Otro pasaje que se recordó fue la etapa en la que Brian Epstein, muere de una sobredosis de pastillas, supuestamente, accidental. Los Beatles no sabían que hacer sin un representante, eran maduros, pero no tanto para hacer canciones sin tener un representante que los ayudara, llegó el quiebre.
La banda apareció ataviada como aquellos atuendos que le dieron personalidad a sus propuestas. “Imagine”, “Woman” de Lennon; Paul con sus Wings, además de las propuestas de Rigo y Harrison que fue toda una sorpresa con “Sweet Lord”.
Después de las 11 de la noche, la agrupación se despidió de los leoneses, les agradeció soportar el calor y compartir con ellos la beatlemanía.