México.- La fecha se llegó y este lunes 19 de junio se dio lectura al testamento de Andrés García, quien falleció el pasado 4 de abril, y aunque la información oficial se dará a conocer en próximos días, se filtró cómo quedó la repartición de la herencia.
Margarita Portillo y Rosa María García, viuda y hermana de Andrés García respectivamente, acudieron a una notaría ubicada en Guerrero, a donde también llegaron Leonardo García y su mamá, Sandra Vale, la primera esposa del fallecido actor.
Mientras Margarita llegó con un semblante tranquilo y saludó a la reportera presente, Leonardo se puso a la defensiva, incluso cuestionó con cierta molestia a la prensa sobre quién les había avisado que se abriría este día el testamento, pues al parecer era algo privado.
A la salida de la lectura del testamento de don Andrés García, Margarita Portillo dijo que debían esperar a que se ratifique y que en próximos días habrá una conferencia de prensa para dar los detalles, pero estaba clara en que se debe cumplir la última voluntad de su esposo.
Sin embargo, Alejandra Sánchez, reportera de “Ventaneando”, reveló en exclusiva que de una fuente fidedigna tenía los porcentajes en los que se repartiría la herencia.
La periodista explicó que los bienes del protagonista de “Chanoc” se repartirían en cuatro partes: “25 por ciento para Margarita Portillo, 25 por ciento para Andrés Portillo (hijo de Margarita), 25 por ciento para Rosa María García (hermana del actor) y 25 por ciento para Andrés García Jr.
De esta manera queda claro que lo que dijo Andrés García poco antes de fallecer lo cumplió, pues el actor reclamó a su hijo Leonardo García que estuviera difamando a Margarita y le pidió que dejara de meterse en su vida, incluso, le dijo que ya no lo consideraba como un hijo y que no le dejaría nada como herencia.
El actor que falleció a los 81 años en Acapulco, tuvo tres hijos: Leonardo, Andrés y Andrea; además al actor Roberto Palazuelos lo consideró como un hijo durante mucho tiempo, sin embargo tuvieron diferencias y terminaron peleados ‘a muerte’.
Aunque tampoco tenía buena comunicación con Andrés García Jr., tal parece que decidió que a él sí le dejaría parte de su herencia.
LCCR