México.- Tal ha sido la pasión de Anahí por darlo todo en el escenario previo a su aparición como Mía en RBD, que la artista se perforó el tímpano durante los ensayos.
Pero no fue cantando, sino durante la medición de los moldes de los In Ear Monitors -audífonos que se ponen los artistas para aislar el ruido-, que sucedió la tragedia.
El material del que estaba fabricado el molde para sus in ears se ha roto cuando estaba dentro de su oído, y al tirar para sacarlo ha sido cuando le han rasgado el tímpano, que ha empezado a sangrar.
¡No oigo nada!”, contaba la cantante sobre el momento. “Creo que nunca había llorado de un dolor así”, decía la cantante.
Recordemos que el tímpano tiene una fragilidad importante, pues su grosor es parecido al ala de un insecto, por lo que cualquier movimiento o introducción de objetos extraños pueden dañarlo o crear una pequeña fisura que sólo se arregla con tratamiento y extrema limpieza nasal.
La comenzará en agosto, y será la primera después de 16 años del último concierto del grupo.
Sin embargo, la recuperación de Anahí, si sigue los tratamiento al pie de la letra, pueden ocurrir en menos de cuatro semanas.