México.- Fue durante su viaje a los restos del Titanic en 2022, que el vlogger mexicano Alan Estrada realizó una visita exprés a la ciudad de Halifax, que sirvió de cementerio a decenas de personas que pudieron -y no-ser identificadas tras el naufragio de la nave. 

Foto: Especial. 

Halifax, una ciudad costera, se convirtió en el cementerio de personas que murieron en la tragedia más grande que se tenga memoria. El 25 por ciento de quienes yacen ahí, no tienen nombre. El cementerio se divide en tres espacios, tiene forma de proa y alberga tumbas sin nombre y otras con mensajes emotivos de quienes ya no pudieron volver, porque no eran de primera clase. 

Foto: Captura. 

En un video de su aventura por el Titanic, Alan Estrada recuerda que tras anunciar que bajaría a ver los restos, decenas de personas le pidieron buscar a Jack -personaje de Titanic y encontrar el collar perdido de Rose, y aunque se trata de una historia irreal, encontró el sepulcro de alguien cuyo nombre era Dawson, en Fairview Law.

Cuando anuncié mi aventura mucha gente me dijo de forma de broma: recupera el collar -de Rose-, encuentra a Jack. Pero como sabemos Jack y Rose eran personajes ficticios de la película de Titanic, aunque en este sitio la línea entre la realidad y ficción es muy delgada y ya no sabes dónde termina una ni acaba la otra”, dijo Alan.


Alan mostró una tumba con el nombre de J. Dawson, y aunque se desconoce el origen de esa persona, se pudría emular que se trata del personaje de la película de James Cameron, que refleja muchos deseos, sueños rotos y esperanzas que se quedaron entre el mar y la tierra. 


 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *