León, Guanajuato.- El Auditorio Renacimiento se convirtió en una gran sala de cine con la presentación previa del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) de la cinta “Fiesta Nacional”.
Este evento reforzó los lazos de colaboración, promoción y permanencia entre el GIFF y los leoneses involucrados en los ámbitos del arte, la cultura y la cinematografía.
Fue a partir de las 6 de la tarde, que artistas y creativos se reunieron para promover el arte, cultural para rescatar y enaltecer las historias guanajuatenses con eventos como el certamen de documental universitario Identidad y Pertenencia.
Sarah Hoch resaltó lo mejor de la vigesimoquinta edición y ofreció una muestra de lo que pueden esperar este año en León: Muestras especiales, talleres, conferencias, homenajes, pasarelas, alfombras rojas, estrenos, cine para niños, además de funciones de horror en el cementerio y cinema picnic en el Estadio Domingo Santana —sede de los Bravos de León.
El director Augusto de Alba y el compositor de la banda sonora Nirl Cano, además del matador Diego Silveti, protagonista del filme junto a Kena Bautista (indígena de origen wixárika) y el albañil Arturo Becerril (que en Semana Santa, representó el papel de Jesucristo en el Vía Crucis, de Iztapalapa), enviaron un videomensaje.
Al finalizar, los autores de la cinta participaron en una sesión de preguntas y respuestas con la audiencia.