León, Guanajuato.- La actriz Shaní Lozano es la encargada de dar vida a Yeni, una joven mujer de origen indígena, que es obligada a actuar como madre subrogada para salvar a su padre de la cárcel, en la serie “Madre de Alquiler”. 

Madre de Alquiler se estrenó en Netflix el pasado 14 de julio, tal ha sido su éxito, que se ha mantenido en los primeros lugares de popularidad en las últimas semanas. 

En entrevista vía telefónica, Shaní Lozano, habló sobre su participación y el impacto que ha tenido en su carrera, como en abrir debate en torno a estos temas. 

A nivel personal significó como un salto, y el cómo de repente se presentan momentos que  no imaginas, porque yo ya sabía que iban a sacar la serie, pero no el impacto que iba a tener, entonces, que llegará a primer lugar la noche que sacaron el proyecto, el 14 de julio, fue algo sorprendente. Ahorita ya estamos en segundo lugar, pero estuvimos casi 3 semanas en primero, el top global de series de habla no inglesa seguimos en los primeros lugares”, reveló. 

El tema de los vientres subrogados y cómo familias poderosas, minimizan y olvidan los derechos elementales de muchas mujeres, es otra de las aristas. 

“Lo más interesante es que toca temas que no son comunes, que están incomodando, la gente empieza a debatir, que si la discriminación, está abriendo espacio para muchos temas de discusión”.

Sobre cómo impactó en su carrera como actriz, Shaní señaló que existe un avance importante en torno a abrirle el camino a más actrices. 

El poner a una protagonista que no es conocida, no es algo a lo que cualquiera se atreva. En la Universidad Veracruzana, en la facultad de Teatro, me dieron muchísimas herramientas para crear personajes, entonces, la cuestión con Yeni, en la parte étnica ancestral, era reflejar parte de mi cultura, que  es la totonaca, Jenni era mazahua en un principio. Se tardaron un año en encontrarme, y de ahí adaptaron toda la historia, ha sido como un regalo muy lindo, que no sólo me toque protagonizar sino que la historia abarque parte de mi historia”, resaltó. 

Shaní comentó que no tiene información en torno a una segunda temporada. 

“No tengo esa información, al menos lo que sé, es que esta historia se cerró, no quedaron como cabos sueltos, pero todo puede suceder”, resaltó. 

Sobre sus proyectos, Shaní comentó que se mantendrá produciendo nuevas obras. 

Sigo haciendo castings, uno de ellos está dando frutos, espero pronto dar más detalles al respecto, de ahí, mis proyectos personales siguen, como el escribir teatro. Estoy trabajando en ‘La Célula’ que habla sobre la trata de blancas”, adelantó. 

También sigue con su proyecto base como productora de teatro.  


 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *