México.- La llamada ‘Última Diva del Cine de Oro Mexicano’, doña Silvia Pinal, fue reportada delicada de salud según el publirrelacionista Emilio Morales, quien aseguró que la actriz de 92 años tenía la presión muy baja.
“Lamento informarles que el estado de salud de Doña Silvia Pinal es delicado, luego de que desde la tarde de ayer se encuentra con la presión muy baja, su sistema de defensas comprometido y con muy pocas fuerzas, en general! Le deseo lo mejor a mi querida Doña Silvia!”, escribió Morales Valentín la tarde de este lunes 24 de julio.
En poco tiempo el nombre de Silvia Pinal se volvió tendencia en redes sociales, e incluso seguidores de la estrella mexicana comenzaron a pedir oraciones por su recuperación.
Sin embargo, la familia Guzmán Pinal lanzó un comunicado para aclarar la situación.
“En las últimas horas algunos medios de comunicación han estado distribuyendo una información errónea y muy preocupante acerca de la salud de la señora Silvia Pinal la cual queremos desmentir”, se lee en el texto.
“Ella se encuentra gracias a sus doctores y a toda la energía de la gente que la quiere en un muy buen momento, rodeada de toda su familia”, agregaron.
Además, informaron que ayer doña Silvia festejó el cumpleaños de su nieta, y pidieron a los medios de comunicación que verifiquen la información antes de darla a conocer, además de agradecer la preocupación por la salud de la matriarca de la ‘Dinastía Pinal’.
Sylvia Pasquel responde a noticia sobre Silvia Pinal
La actriz Sylvia Pasquel, primogénita de doña Silvia, fue cuestionada por el diario El Universal sobre esta noticia y negó lo publicado por Emilio Morales.
“Ay no es cierto, este tipo no sé por qué inventa esas cosas… Mi mamá está bien, es una señora que tiene 92 años, obviamente tiene de repente sus cosas que hay que cuidar, pero está bien, está comiendo”, explicó Pasquel, según publicó el mencionado medio.
La protagonista del reality “Siempre reinas” se mostró molesta por la falsa información y reclamó al publirrelacionista que difunda este tipo de noticias sin sustento.
“Quiero que alguien le pregunte que ¿de dónde sacó la noticia? Si no tiene ninguna referencia médica. Mi mamá está perfecta, muchas gracias por la preocupación”.
LCCR