San Miguel de Allende.- En una amena charla en el Hotel Habitas, el genio de la luz, Stephen Golblatt, compartió con un reducido grupo de cineastas y creadores, sus técnicas e historias como fotógrafo de cine.
El cinematógrafo comenzó su carrera en la década de los 70. Sus primeros trabajos se registran en cine, documentales y comerciales para directores como Hugh Hudson, Alan Parker, Ridley Scott y Brian Gibson. Posteriormente realizó largometrajes a mediados de los años 80, donde trabajó con Tony Scott en “The Hunger”, con Francis Ford Coppola en “Conspiracy”, con Richard Donner en “Arma Letal” 1 y 2.
Stephen ha establecido su hogar en San Miguel de Allende. Sarah Hoch, la Directora del Festival Internacional de Cine Guanajuato, platicó que recién llegado a San Miguel Allende, el fotógrafo hablaba con un bartender de quién era y que ahí se enteró de este festival y se puso en contacto con Sarah Hoch para brindarle a los asistentes esta Clase Magistral, la que ocurrió en 2016.
Stephen proyectó algunas de sus más queridas fotografías, habló sobre la conexión entre ellas y su trabajo, además, puso hincapié en el trabajo que tienen que llevar en conjunto con la producción.
Stephen fue fotógrafo para Life Magazine y de su breve tiempo en una escuela de fotografía ,presentaba segmentos de varias de sus fotos más queridas, que a blanco y negro, mostraron a una mujer en una tina, en la calle.
Goldblatt habló del papel del fotógrafo y de lo importante que es tener una relación sólida con el director.
En todas las fotos, hizo parte al público, pues explicó detalles, motivos y resultados. Su técnica está basada en el instinto y los errores que ha cometido antes, por lo que siempre experimenta y siempre observa con mucha admiración el trabajo de sus colegas, incluyendo al mexicano Emmanuel Lubezki.