León, Guanajuato.- Fue el 31 de agosto de 1983 cuando Teo González firmó su primer contrato para trabajar formalmente como comediante y esa misma fecha, la escogió para presentar su show de 40 aniversario en León.
Conocido como el comediante de ‘La Cola de Caballo’ se puede decir que Teo sí es profeta en su tierra; en entrevista con AM, habló sobre su experiencia, sus 4 décadas en la comedia y hasta de una invitación a la política.
Dios me ha dado la oportunidad de estar en una carrera que me gusta, celebro -40 años- con alma, vida y corazón, porque hago lo que me gusta y me pagan por hacerlo. Darte cuenta que han pasado 40 años, aún no lo había dimensionado ¡te lo juro! sigo vigente y todo esto es para agradecer, no tengo más que puro agradecimiento”, dijo vía telefónica.
Teo presentará a los leoneses un recuento de todo lo que ha hecho en 4 décadas; cómo comenzó, cómo abrió brecha y superó la ignorancia al no tener algún familiar que se dedicara a esto.
Teo González es una de las personalidades más queridas de Guanajuato, y para él, eso es una bendición, por lo que su show del jueves 31 de agosto, más que un espectáculo es sinónimo de agradecimiento a los leoneses.
Aunque no vivo en León ahorita, ahí tengo mi casa, cuando voy de trabajo, llegó a mi casa, porque nunca he salido, siempre he estado en León. La respuesta no sólo ha sido increíble en el palenque por parte de mis paisanos, sino en los lugares donde me presento, todos me apoyan”.
El guanajuatense adelantó que su show tendrá la picardía, un concepto familiar, que ha caracterizado su trabajo.
¿Y la política?
Teo González aceptó que ha recibido propuestas para entrarle a la política, justo unos meses atrás, lo relacionaron con Claudia Sheinbaum por una silueta que los comparaba… para el famoso, entrar a la política es un arma de doble filo que no quiere tocar.
No se han acercado conmigo -los políticos- hace unos años se acercaron y me dijeron: ‘Teo, si te postulas, te la llevas -en Guadalajara- la gente te quiere mucho’ y yo les dije: Quiero que me sigan queriendo, porque en la política pisas callos, hay quien está de acuerdo contigo y otro no, ahí vas a polarizar. Si yo puedo hacer algo desde mi trinchera sin ningún partido política, lo hago”.
González reveló que tiene 13 años ayudando a niños con cáncer, por lo que su interés es seguir con esas actividades, que estén fuera de la demagogia.
Prefiero no, no me gusta, porque tengo trabajo y me va bien y no tengo necesidad de descuidar mi carrera, por un ámbito en que no voy a darle gusto a todos”.
Por otro lado, el leonés destapó qué es lo que le falta hacer en su vida como artista.
“Me gustaría hacer cine, a la mejor alguna obra de teatro, porque me he presentado haciendo mi monólogo, eso es lo que me faltaría por hacer”.
Una nostálgica invitación
La cita está puesta para que los fans de Teo González vayan al Teatro Manuel Doblado para ser parte de este espectáculo; la figura más querida de León, prometió horas de muchas risas a partir de las 7 de la noche.