León, Guanajuato.- Los Cardenales de Nuevo León armaron un pachangón como hace tiempo no se veía; el nuevo Stage Musical del Festival Vive Verano León 2023 presentó a la agrupación norteña.
Como todo un profesional, “Don Chayo” como es conocido el líder de Los Cardenales, se presentó en su silla de ruedas, pues el año pasado sufrió una embolia que lo ha mantenido en constantes batallas de salud.
Con su silla, Don Cesáreo recibió aplausos por llevar su música a pesar de esta condición.
Muy puntuales, minutos antes de las 8:30 de la noche, la gente estaba lista, algunos con botas, otros con bolsas de compra y comida en manos, así comenzó el concierto gratuito.
La agrupación dio las gracias, saludó y comenzó las tandas de odas al amor, que llamó a más de 5 mil personas según cálculos de las fotos aéreas del lugar.
“Parte de mi historia”, “Vestido blanco”, “Belleza de cantina”, “Sí yo fuera él”, fueron las infaltables del repertorio. La gente no dejó de grabar y compartir las imágenes de una noche que fue benevolente sin lluvia.
El bailongo siguió en un ambiente fresco, con miras a terminar tarde o hasta que el cuerpo aguante, en un ambiente familiar.