México.- El bullying no termina para Yahritza y su Esencia quien además de memes, también ha inspirado piñatas que en minutos se volvieron virales. 

Fue la Piñatería Ramírez, encargada de inmortalizar influencers y personajes virales, quien se dio a la tarea de mofarse de los comentarios de estos personajes, que días atrás, dieron su opinión sobre la comida mexicana, comparándola con Washington. 

Tras enfrentar una ola de comentarios negativos y una “cancelación” masiva, Yahritza, Jairo y Armando aseguraron que se sentían orgullosos de llevar a México en la sangre.

Sin embargo, el diseño fue criticado por despertar actitudes discriminatorias y ser ofensiva, así como reproducir estereotipos.

Los tres hermanos Martínez saltaron a la fama con el tema “Frágil”. A días del lanzamiento, el tema escaló a los primeros lugares de las listas de reproducción de plataformas como Spotify y YouTube.

Su carrera se encontraba en ascenso, hasta que a principios de 2023 concedieron una entrevista en la que Jairo Martínez señaló que la comida mexicana no era tan picante como todos creían y por ello prefería los “chicken nuggets”

Vale la pena mencionar que los jóvenes artistas crecieron en Washington. Estados Unidos. 

Y por que usted lo pidió y porque con México nadie se mete. Mis apocalyptus europeos yahritza y su esencia de Washington…ya se ganaron su piñata 100% mexicana. El pueblo los levantó ,el pueblo los va a bajar”, escribieron en sus redes los propietarios de la piñata. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *