León, Guanajuato.- Dulce Gipsy es una de las figuras de internet más populares del momento, pero llegar a ese nivel no ha sido fácil, pues al igual que otros personajes de la red, vivieron la discriminación o ser vistos como ella lo dice: ‘bichos raros’.
En entrevista exclusiva con AM, Dulce Gipsy platicó sobre su amistad con Wendy Guevara, su travesía en internet y el futuro de su marca.
Platícanos sobre tu pasada visita a León
Vine con mi amigo Gus de Ciudad Cumbia, Medio Metro y por invitación de la familia de Wendy Guevara; muchos saben que Wendy es mi amiguita de este medio y que nos hemos apoyado, así que eso me hizo manejar horas en carretera con la intención de estar en su fiesta de apoyo y también aprovechar para grabar contenido.
¿Cómo inició tu amistad con Wendy Guevara?
Fue por casualidad: tuvo una presentación en Tijuana, le ofrecí mi casa y así comenzó. Desde entonces hemos mantenido una relación como creadoras de contenido…la admiro por su sencillez y constancia.
¿En tu opinión, qué fue lo que le dio el triunfo a Wendy?
Wendy ha sido muy constante en internet, hace transmisiones, involucra a su familia, la misma gente fue la que pidió en algún momento que ella fuera participante; está rompiendo paradigmas, también por su sencillez, humildad y carisma.
¿Cómo ves el futuro de Wendy?
Le esperan muchas cosas: la telenovela, la marca Coca Cola la está buscando para un comercial, su ropa. En mi opinión, me gustaría que hubiera un reality de la familia Guevara pero no se ha dicho, es lo que se menciona recientemente”.
¿Cómo fue tu experiencia ‘Barrio del Coecillo’?
¡Me encantó! tengo una muy buena amistad con el hermano de Wendy -Paco Guevara-, ellos me llevaron con Chila ‘la que te enchila’, y ha sido una aventura increíble. He conocido gente maravillosa, a Medio Metro, Gus, que ellos hicieron sus carreras y me da muchísimo gusto porque internet me ha dado experiencias inolvidables.
¿Cómo viviste el ascenso de tu carrera?
Trabajé en Tv Azteca, Televisa, pero mi gente me conoce por contenidos de internet; he sido pionera en muchos aspectos, antes nos veían como bichos raros, hoy en día somos igual de importantes, y ha sido una buena mancuerna con personas que tienen experiencia en el periodismo, como creadores de contenido que trabajamos igual día y noche. Me da mucho gusto porque hay gente que conoce mucho mi historia.
¿Cómo realizas tus entrevistas?
Soy muy aventada, me gusta analizar a los personajes porque amo lo que hago, sí me gusta saber quién es, poco a poco se me ha ido dando esto de las entrevistas. Disfruto y agradezco mucho el tiempo de las personas, eso me ha llevado a conocer a muchas personalidades.
¿Qué disfrutas de todo esto?
Disfruto lo que hago, me dejo llevar, vivo el día a día, y me gusta apoyar a la gente y eso me mantiene como decir que no puedo sentirme con aires de grandeza, porque hay gente que pasar por situaciones difíciles. El ayudar a más personas alegra mi corazón.
¿Qué tips puedes compartir?
Empecé cuando a todos nos decían ‘loquitos’, que no se ganaba de esto, yo grababa, me maquillaba, iluminaba, editaba como podía, ahorraba. Hoy en día el celular y plataformas te ayudan mucho a impulsar, lo único que les diría es que si quieren hacerlo ¡háganlo! pero sean constantes, porque habrá quien se vuelva viral, pero mantenerse es la clave, tienes que trabajar duro. Tienes que ser constante y hacer lo que más te gusta.
¡No lo hagas por el dinero!
Para mí, el dinero es el resultado de todo un trabajo, si comienzan pensando que eres Luisito Comunica te vas a frustrar, tienes que encontrar lo que más te lata, lo que te gusta y eso te va ayudar a encontrar el camino.
¿Qué otros proyectos tienes?
Quiero llegar al público hispano, una de mis intenciones es cruzar la frontera, hacer contenido en Estados Unidos, llevar mi contenido a ese país. En algún momento me han hecho propuestas para lanzar algunas cosas, quiero una línea de pestañas, también llegar a la televisión.
¿Qué grabaste en Guanajuato y que podremos ver después?
Estuve con la familia de Wendy, con la familia de Mona, con mi amigos Gus de Ciudad Cumbia, dimos ayuda a unas chicas de un anexo, eso fue algo fuerte. Con Santa Fe Klan, también fuimos a la casa de Cantinflas, su casa aquí era la que me faltaba de todo este recorrido que he hecho de toda su historia, y aunque no fue una parte de mi época, es un personaje que no ha sido reemplazado.