Yahritza y su Esencia han sido atacados en redes sociales por hablar mal de la comida mexicana

México.- Fuertes críticas, memes y burlas han rodeado a Yahritza y su Esencia en las últimas semanas. Tantos son los ataques de odio que han recibido los integrantes de la agrupación de sierreño urbano, que temen por su vida.

Después de que los hermanos Yahritza, Armando y Jairo Martínez declararon que no les gusta la comida mexicana y en Washington tienen mejor sazón, fueron “cancelados” por los mexicanos.

Yahritza y su Esencia son más conocidos por sus declaraciones sobre México que por su música. Foto: Facebook

Incluso otros artistas, como Grupo Firme y Christian Nodal, se han unido a las burlas contra Yahritza y su Esencia, quienes son originarios de Yakima Valley, Washington, en Estados Unidos. En cambio, otros como Pee Wee, ha salido en su defensa.

“No me los ataquen tanto, porfa no me los ataquen tanto. La verdad es que son unos niños de 15 años. Yo viví ese proceso también (…) soy nacido, de hecho, en el estado de Washington de donde son ellos, tengo familia ahí en Yakima (…) Voy frecuentemente, entonces entiendo perfectamente bien la cultura de donde son”, expresó Pee Wee.

El cantante Pee Wee salió en defensa de Yahritza y su Esencia. Foto: Especial

Yahritza y su Esencia temen por su vida 

Y a pesar de que los intérpretes de “Frágil”, tema que cantan con Grupo Firme, ofrecieron una disculpa, los mexicanos aún les guardan rencor y continúan “odiándolos”. 

Es por esto que Yahritza, la cantante de la agrupación, reveló en una entrevista con Pepe Garza, que teme por su vida al salir a la calle, pues cree que alguien podría hacerle daño a ella, a sus hermanos o hasta a sus padres.

Yo ya ni quería salir, por el miedo de que me miraran y me fueran a hacer algo, era más de lo que le pasara a mi hermano, lo que menos quiero es que algo le pase, era la preocupación por él”, confesó Yahritza con la voz entrecortada.

Yahritza, la vocalista, incluso lloró por las duras críticas que ha recibido. Foto: Captura

Los padres de los integrantes, José Francisco y Rosa Martínez, originarios de Jiquilpan, Michoacán, también se unieron a la charla, y lamentaron lo que están viviendo sus hijos con tanto odio en las redes sociales.

“Yo todo se lo dejó a Dios, no le deseo el mal a nadie. Ya lo que hicieron, lo hicieron. Todo el tiempo yo les he inculcado lo de México y la gastronomía”, aseguró el señor José Francisco. “Duele mucho ver todo, tanta cosa”, agregó la señora Rosa.

Los papás de Yahritza y su Esencia. Foto: Captura

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *