México.- A través de un video, Romina Marcos mostró los estragos en su rostro, debido al herpes zóster que le fue diagnosticado, e hizo un llamado a cuidar la salud emocional, pues asegura que esto se debió a que somatizó sus emociones.
En su cuenta oficial de Instagram, la hermana de Emilio Osorio e hija de Niurka Marcos, se sinceró con sus seguidores para hablar de cómo fue que le diagnosticaron esta infección viral, que le ha causado erupciones dolorosas.
Haciendo catarsis y responsabilizándome de mi salud mental decidí compartir mi situación, está bien estar mal. Les mando mucha luz”, escribió Romina junto al video.
“Gracias a mis amigos, a mi familia y a mi novio por estar ahí para mi 24/7”, agregó la participante de “MasterChef Celebrity”.
La también bailarina y cantante, relató que los primeros síntomas fueron dolor de cabeza y ardor de un lado de su rostro, y pese a que acudió a recibir atención médica, el dolor se volvió más fuerte, además le brotó una erupción en el rostro e incluso uno de sus ojos se le inflamó.
Esto alarmó a ‘Romi’ por lo que volvió a buscar a su médico, pues inicialmente le habían dicho que sus malestares eran por estrés y ansiedad, fue entonces que le dieron el diagnóstico.
“Vaya sorpresa lo que tengo es herpes zóster. ¿La razón? Que somaticé mis emociones”, expresó.
“Básicamente es que al no trabajar un dolor psíquico, el cuerpo lo saca, lo deja salir, lo libera, porque si tú no te estás haciendo cargo de tus emociones, tu cuerpo llega un momento en el que ya no las puede cargar y pasan este tipo de cosas”, agregó.
Romina aseguró que ya está en tratamiento, y está sanando, “ya hay índices que estoy sanando, ya puedo abrir mi ojito”.
La yucateca de 27 años, hizo énfasis en la importancia de atender la salud mental y emocional, pues externó que no se puso como prioridad, no se valoró y dejó que le afectara todo lo que los demás decían de ella, además de querer cumplir las expectativas de terceros.
Romina también destacó el hate que ha recibido durante años, pues en algún momento se creyó todo lo malo que se decía sobre ella.
LCCR