México.- Alejandra Guzmán hizo crudas revelaciones sobre su hija Frida Sofía. La rockera le dijo a Pati Chapoy que su propia ‘sangre’ la golpeó no una, sino varias veces.
La intérprete de “Mala Hierba” accedió a tener una entrevista con la periodista de espectáculos que lidera el programa “Ventaneando” desde hace más de dos décadas, para abordar la fracturada relación con su hija.
Durante la charla, que tuvo momentos duros y emotivos, Alejandra Guzmán recordó que su hija Frida Sofía fue diagnosticada con “borderline” o trastorno límite de la personalidad, enfermedad mental que afecta gravemente la capacidad de una persona para controlar sus emociones.
De acuerdo con páginas especializadas en psicología, esta pérdida de control emocional puede aumentar la impulsividad, afectar cómo se siente una persona sobre sí misma y repercutir negativamente en sus relaciones con los demás.
Hubo varias”, mencionó La Guzmán sobre las golpizas que su hija le dio. “Había una persona, mi asistente, ella decidió sacarme de la casa porque no podíamos controlarla”, aseguró.
La Guzmán contó que ambas se han ofrecido disculpas frente a doctores para tratar de enmendar su relación tras las agresiones físicas y verbales, pero ya nada fue como antes.
Yo creo que es parte de todo un resentimiento que surge en su corazón, no soy nadie para reclamárselo, pero lo hemos tocado el tema con doctores y ciertas ocasiones las dos hemos pedido disculpas. Desde ahí la relación no es igual”, dijo.
¿Por qué se distanciaron Alejandra Guzmán y Frida Sofía?
La intérprete de “Reina de Corazones” aseguró que su distanciamiento con su hija Frida Sofía no comenzó cuando acusó públicamente a Enrique Guzmán de haberla tocado indebidamente cuando era niña, sino cuando le retiró su ayuda económica.
Empezó el distanciamiento cuando le quité el dinero, cuando le dije: ‘Quiero que generes tu carrera, que hagas algo de tu vida’, ya no le gustó (…) Creo que ya es tiempo de que haga algo por sí misma para se sienta orgullosa de sí misma”, declaró.
En 2021, Frida Sofía acusó a su abuelo de abuso sexual cuando ella era una niña, incluso lo demandó, pero hacia finales de 2022, ya no rectificó sus declaraciones, pues aparentemente tuvo dificultades migratorias que le impidieron viajar a México; además, se habría sentido intimidada por la idea de que la familia de su madre frenara el proceso legal de alguna manera.
Alejandra Guzmán está abierta a reconciliación con Frida Sofía
Alejandra Guzmán aseguró que está abierta a una reconciliación con Frida Sofía. Mantiene la esperanza de que un día puedan acercarse de nuevo para hablar y sanar su relación.
Siempre va estar esa esperanza de volverla a ver, de volverla a abrazar y de poder platicar de muchas cosas, creo que así esa es la mejor manera de volver a empezar”, expresó.
Hace unas semanas, La Guzmán lanzó la canción “Milagros” que se pensó que estaba dedicada a Frida Sofía, sin embargo, le explicó a Pati Chapoy que en realidad era para que ella externara el dolor de la ruptura con su hija.
“Es un intento de recuperación para mí, porque no me había atrevido a tocar la herida, a abrir la herida y a que sangrara y a poner en palabras tanto dolor, tanto silencio porque no había hablado del tema mas que con mi psicólogo. Es una gran catarsis llena de amor, llena de emociones tan fuertes que se escucha que me estoy tragando mis lágrimas. A veces el silencio sana más que mil palabras”, detalló sobre la canción.
CYPS