León, Guanajuato.- Este 2 de septiembre en la Velaria de la Feria inició el primer día del Candelabrum Metal Fest 2023, un evento que reúne a bandas nacionales e internacionales de la escena metalera y que por segundo año consecutivo, pone a León como destino para los amantes de este género musical.
A las 12:30 de la tarde comenzó el primer día de este festival de metal, de la mano de Black Mask, seguido de Cathartic y Majestic Downfall, quienes prendieron el escenario y a quienes llegaron temprano con sus estridentes sonidos.
Kezhia Quintero, productor general del Candelabrum Metal Fest, aseguró que hasta este sábado contaban con una asistencia del 40 a 50% más amplia que la de su primera edición en 2022, aunque aún esperan al cierre para cifras oficiales.
Agradecieron el apoyo que han tenido de parte de las autoridades de turismo estatal y municipal, quienes se han mantenido a favor de la realización de este tipo de eventos por la derrama económica que generan, pues al traer bandas internacionales, metaleros de todo México e incluso de otros países, vienen a León para disfrutar del increíble cartel que presentan.
También aseguró que solo de los miembros de la organización y bandas invitadas, se llenaron dos hoteles de la ciudad, sin contar al público visitante, por lo que agradeció las facilidades otorgadas.
Con respecto a Grave, banda que se presentaría el domingo y canceló hace un par de días, Quintero criticó su falta de profesionalismo.
“Creo que es una falta de respeto y de profesionalismo de la banda. Nos canceló el año pasado, canceló este año también sin aviso. Nos enteramos porque publicaron en redes, es una banda sin ética profesional, la llamada llegó después de que vimos el post, no hubo mayor explicación, solo que fue un problema personal con la aerolínea”, detalló.
Y aseguró que pese a la cancelación, el Candelabrum Metal Fest se mantiene como una organización responsable con su público.
Afortunadamente somos un festival donde todos han visto que trabajamos de manera profesional y estamos hablando con las bandas para solucionarlo”, añadió.
De acuerdo al programa, el Candelabrum Metal Fest 2023 continuará este sábado hasta la 1 de la mañana, cerrando con los headliners Draconian, Immolation y Dark Tranquility.
Mientras que este 3 de septiembre, la segunda jornada del festival comenzará a partir de las 12 del día y aún se pueden conseguir boletos en su página oficial.
CYPS