Los Ángeles, California.– Paola Ramones muestra una perspectiva de las mujeres mientras lanza un homenaje a las latinas que buscan ser escuchadas y visibilizadas.
La cineasta de 22 años de edad, platicó vía telefónica con AM, el esfuerzo que llevó “Somos”, el tercer cortometraje que sólo es visual.
Somos es un proyecto que me retó cañón, todo esto inicia cuando me proponen solo modelar para después vender esa editorial a una revista. Propuse producir este proyecto, dirigir la sesión de fotos, me puse a trabajar con el equipo en Los Ángeles y les llamé para darles mis ideas, al final se detuvo y decidí lanzarlo por mi cuenta”.
Su visión, además de su esfuerzo, llamó la atención de la editorial Harper’s Bazaar quienes resaltaron su pasión por el proyecto.
Me fui a Melrose, la calle donde hay moda y me fui a parar puerta por puerta, les presenté mi idea, y aquí lo que pasa es que te juzgan por tu trabajo y eso me gustó mucho. Se sumó la gente que se tenía que sumar, aunque llegué a pensar que no lo podría lograr”.
Con su nuevo corto, la directora presentará su producción más completa, 5 fotografías que debutarán antes del filme, en la revista.
No tiene diálogo, solo es música y visual; juega con las emociones de las personas”.
La mexicana descubrió su pasión por la dirección gracias a su padre, a quien acompañaba a su trabajo y se sentaba a lado del director, de ahí nació su curiosidad.
Paola cuenta con dos cortometrajes dirigidos por ella y este septiembre presentará este tercer corto en colaboración con la revista Harper´s Bazaar haciendo homenaje a las mujeres latinas que quieren ser escuchadas, quienes todos los días se llenan de sueños, ambición por cumplir sus metas y seguir su trayectoria de vida.
Un perfil único que trae una propuesta muy diferente y fresca que se nota en su pasión por las artes al platicar de sus proyectos.
Yo lloraba con mis papás, pensaba que no lo iba a lograr, de cómo iba a llevarlo a cabo, cómo iba a conseguir fotógrafo, maquillista. Salió Harper y les gustó la pasión, esfuerzo y siento que es uno de los proyectos más importantes”, señaló.
Paola seguirá trabajando en sus sueños, pues para ella es crucial mantener su visión para dar paso a otras creadoras que buscan espacios.