León, Guanajuato.- El Domo de la Feria de León se convirtió en el cúmulo de emociones para los seguidores de Grupo Frontera quienes corearon hasta el final el repertorio viral de la agrupación de regional mexicano.
Aunque Grupo Frontera nació en Estados Unidos, eso no le impide declararse como mexicana, debido al amor y apoyo de los paisanos.
Entran en ambiente con covers
Los primeros en aparecer en el escenario del Domo de la Feria fueron los Milla 22 que cantaron covers que se han convertido en bandera de noches de nostalgia y desamor.
Después de las 10:00 de la noche, los licores estaban listos al igual que el tequila y el ánimo. Era momento para recibir a los estelares de la noche.
Más de 3 mil 600 personas alistaron su garganta para el estelar de esa noche, también prepararon los abanicos, pues hacía mucho calor, superior a los 39 grados.
La agrupación salió del escenario y comenzó el soundtrack de Selena Quintanilla y otros exponentes de la música mexicana en Estados Unidos, hasta se coló una imagen del “Dark Side of The Moon” de Pink Floyd.
Grupo Frontera complace a leoneses
A las 11:00 de la noche, la agrupación salió con su más grande éxito: “No se va”, suficiente para encender la mecha del domo entre efectos especiales y cervezas en mano.
¡Buenas noches León, vamos a complacerlos esta noche!”, dijo Adelaido Solís.
Carlos Guerrero hizo lo suyo en la batería, Julián Peña, Carlos Zamora, Alberto Acosta y Juan Javier Cantú, se entregaron al escenario .
“Di que sí”, provocó muchos gritos, pues esa canción a dueto con Marca Registrada, es de las más solicitadas de su repertorio
Después, la banda pidió a su público cantar a capella: “Perdóname, no lo vuelvo a hacer”. Para ese momento, el vocalista se desprendió de su chamarra y se quedó en camisa blanca.
Las chicas dejaron su asiento, fumaron cigarros y se pusieron a bailar, entre tanto, los pasillos fueron tomados como pista de baile al ritmo de “Dame un chance” que alguna vez cantaron con Luis R. Conriquez.
“Con esta canción al que le va a doler no es a mí, sino a ti chiquitita”.
Siguió “Le va a doler” una oda al desamor y empoderamiento
“¡Buenas noches León! Nosotros somos Grupo Frontera, nos vamos a presentar en dos palabras”. Y siguió’ “Bebé dame”.
Un guapachoso baile llamó a seguir disfrutando, en un lugar donde ya no cabía un alfiler; la banda es famosa por sus colaboraciones con músicos de popularidad como Bad Bunny y otros del género regional y belicón, como Yahritza y su Esencia, Carín León y Junior H.
La banda empezó a tomar ambiente, ya traían sus cubas en un vaso rojo para seguir con las rolas llegadoras.
“No te arrepentirás”, la gente empezó a lanzarles cosas al escenario y el calor aumentó mucho más.
“¿Y ustedes conocen a mi compa el Junior H? Pues hicimos una canción para las mujeres, ahí les va! No me importa que me pongas en altavoz”.
Así siguió “En altavoz”, una de las canciones más tocadas, que hicieron con el cantante guanajuatense de corridos tumbados.
El repertorio siguió hasta los primeros minutos de este domingo.
LCCR