México.- Nicola Porcella es el más reciente invitado al programa de YouTube de Yordi Rosado, donde abrió su corazón y habló de la importancia de que Wendy Guevara se haya convertido en la primera mujer trans en ganar un reality en México, “La casa de los famosos México”, pero además de cómo se volvió creyente de la Virgen de Guadalupe, pues asegura que le hizo un milagro.
Durante la charla, Nicola Porcella habló sobre su participación en “La casa de los famosos México”, en el que logró el segundo lugar, y aunque aceptó que le hubiera gustado ganar, está feliz de que haya sido Wendy Guevara la que se llevó el primer lugar.
“Me preguntaron muchas veces, me decían, ‘tú debiste ganar’, siempre dije ‘no’, yo si quería ganar era por una cuestión de dinero, pero entendí que con un segundo lugar iba a tener muchas oportunidades de trabajo y recuperar lo que no había ganado, pero para mí marcaba un precedente que Wendy Guevara ganara, significaba que mucha gente que no estaba siendo escuchada, iba a ser escuchada y se lo dije, ‘tú ahora tienes una responsabilidad… Eres la voz de un movimiento’”, expresó Nicola.
Yordi hizo hincapié en la importancia de la dupla que hizo con la influencer leonesa, para que en México se abriera la mentalidad a un sector de la población que muchas veces ha sido víctima de los prejuicios.
“Porque nos pudimos olvidar del juicio de que es una mujer trans, y darte cuenta que es que es una persona igual que todos… Imagínense nada más las personas que no se han dado la oportunidad de conocer a alguien solo por un prejuicio, cuánto se han perdido de personas valiosísimas”, expresó Yordi.
El conductor cuestionó al llamado ‘Novio de México’ si en algún punto de las vivencias con Wendy dentro de la casa sintió amor por ella.
“Para mí es un ser humano increíble, entonces amor le voy a tener siempre, eso lo tiene claro, y el que quiera interpretarlo como quiera y que digan lo que quieran, no me interesa, yo a Wendy Guevara sí le tengo mucho amor“, expresó Nicola.
La Virgen de Guadalupe le hizo un milagro
En su plática con Yordi Rosado, el nacido en Lima, Perú, contó cómo fue que comenzó su fervor por la Virgen de Guadalupe, incluso tiene dos tatuajes en su honor.
Es que la primera me la hicieron tatuar en vivo en ‘Hoy’ y salió medio rara la virgencita, entonces me la volví a tatuar”, dijo con buen sentido del humor.
Y es que el modelo y actor de 35 años contó que estuvo a punto de quedar fuera de la televisión debido a una lesión que requirió cirugía, fue cuando le pidió a la ‘Virgen Morena’ que lo ayudara.
“Siempre fui muy creyente de Dios, mi tema con la virgen fue que cuando llego a México llego con mil problemas encima con un Perú atacándome por todos lados… Entro a ‘Guerreros’, gracias a Magda Rodríguez, en paz descanse, y la segunda semana me rompo el trícep, me lo parto en dos y me parto el tendón”.
Debido a esto tendría que estar cuatro meses fuera de la competencia, “dije ‘ya se me acabó el reality’ y era mi última oportunidad de poder hacer algo… Creo que mi mamá o alguien me dijo, ‘pídele a la Virgen’, nunca había ido a la Basílica y fui y le dije ‘por favor, esta es mi última oportunidad, no tengo otra más en mi vida, no por mí, mi familia lo necesita'”.
“Yordi a las dos semanas de haberme operado, hice rehabilitación y comencé a jugar, el doctor llamó y dijo ‘ese chico no puede jugar, está cosido’, y yo jugaba y me cuidó mucho Magda y Andy, jugué la final, o sea, para mí sí fue un milagro, fue una ayuda de arriba, porque era la última oportunidad que tenía y me la dio de verdad la Virgen de Guadalupe, si yo me iba esas semanas del reality yo no estaba más en televisión, eso te lo aseguro”, expresó.
Agradecido con los mexicanos
El peruano se dijo agradecido de que México le diera una segunda oportunidad, y aseguró que aunque ama a su país y está orgulloso de ser de Perú, México es su segundo amor, por lo que está comprometido en dar lo mejor de él en cada proyecto.
Había perdido mi rumbo, mi estrella y México me la regresó”.
LCCR