El comediante Teo González fue homenajeado con el reconocimiento 'Soy de León' por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez

León, Guanajuato.- Teófilo González Muñoz, nombre completo del famoso ‘Comediante de la cola de caballo’, recibió esta mañana el reconocimiento “Soy de León” que otorga el gobierno municipal a ciudadanos destacados por su aporte a las artes, las ciencias o los deportes y un alto compromiso con la comunidad.

Actualmente Teo González es considerado el mejor comediante de México, pero sus inicios fueron como futbolista en el Club León en la primera división, donde a sus compañeros los hacía reír durante los entrenamientos y gracias a su gran éxito, siguió por esa ruta.

Lo digo cantadito: “¡Soy de León!”, este reconocimiento me lo llevo en el corazón. Estoy muy emocionado por el reconocimiento que me hace mi propia tierra”, aseguró el homenajeado.

Recordó que le sigue emocionando cantar el Himno Nacional, tal como lo hizo en Las Vegas durante una pelea estelar de box, entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez.

Recordó que el pasado 31 de agosto celebró sus 40 años de carrera con su gente de León, en el Teatro Manuel Doblado con lleno total, lo que, dijo, lo llenaba de orgullo y felicidad.

El comediante leonés charló con estudiantes de la primaria Juan Pablo II, en la colonia Pedregales de Echeveste. Foto: Martha Silva

Teo afirmó ante estudiantes de la primaria Juan Pablo II, en la colonia Pedregales de Echeveste, en León, que quizá los estudiantes no lo conocían porque él era un producto de la televisión, pero invitó a las nuevas generaciones a consultar internet y conocer su trabajo.

También los exhortó a leer, a aprender de todo, a tener herramientas para aprovechar las oportunidades que se les presenten. “No se rindan, sigan sus sueños”.

Por su parte, la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, afirmó que el homenajeado era un ejemplo de la gente grande y fuerte de León, porque pone en alto el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional, gracias a la alegría y la diversión.

LCCR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *