León, Guanajuato.- Después de una larga jornada de charlas, exposiciones y compras, llegó el momento para los veterinarios y expositores de relajarse con la presencia de artistas como Mi Banda el Mexicano, aderezado de la presentación de un performance que resaltó el orgullo de ser mexicano.  

Fue un día de muchas actividades en el Poliforum. Foto: Captura CVDL. 

Después de las 8 de la noche, comenzó la primera actividad cultural, pues cabe mencionar que la edición 27va del Congreso resalta la mexicanidad, es por ello que se presentó un baile con atuendos mexicanos, velas y performance de adelitas. 

Se presentó un perfomance de Adelitas. Foto: Captura. 

Después llegó un homenaje al Dr. Ernesto Hutter, que conmovió a muchos. El doctor es un destacado Médico Veterinario oriundo de Buenos Aires, Argentina, quien ha dejado una huella indeleble en el desarrollo de este congreso. Es la segunda vez en su historia que el CVDL dedica el evento a una persona.

 

Homenaje a Ernesto Hutter. Foto: Captura. 

Siguió el momento de la pachanga, del baile y éste fue a cargo de Germán Román cuyo concepto musical de mi Banda el Mexicano, provocó sacar los sombreros, lustrar las botas vaqueras y bailar al ritmo de “No bailes de Caballito”. 

Germán Román armó el ambiente. Foto: Gerardo García. 

Eran las 10 de la noche, y el sudor comenzó a correr de las cabezas de los veterinarios, pues “La bota”, “Mambo Lupita” se acompañó de una oda a los veterinarios. 

¡Veterinarios! ¡Veterinarios! ¡Veterinarios!”. 

Algo que caracteriza a Germán es el uso de una bufanda y por estar en constante comunión con su público; el sonido del teclado, además de las percusiones, llevó a bailar a los más serios y hasta cansados de tanto ajetreo. 

Los veterinarios estaban muy felices. Foto: Gerardo García. 

“Feliz, feliz” fue otra de las más pedidas y cantadas. 

Traemos puros éxitos, pura calidad, gracias a todos ustedes y a esta tierra bendita que estamos pisando”, resaltó Germán.

Por más de hora y media, Germán Robles y su agrupación compartieron una dosis de endorfina a los veterinarios, se estima que en el primer día más de 20 mil personas estaban en el recinto, pero solo algunos lo dedican para despejarse en conciertos como el que se ofrece en los tres días del congreso. 

Germán Román armó gran ambiente. Foto: Gerardo García. 

Cabe mencionar que para enriquecer aún más la experiencia de los participantes, se repetirá el exitoso concepto “CVDL tiene talento”, donde los veterinarios compiten por el premio al Veterinario Talentoso 2023.

Todos muy felices en el Congreso. Foto: Gerardo García. 

El evento es dirigido a especialistas, por lo que el acceso es previo registro y privado. 

 

Foto: Gerardo García. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *