México.- Gerardo Reyes, nacido en Purísima del Rincón y conocido como Matraka, se robó el corazón del público de la primera competencia Drag Race México, que llegó a su fin este jueves por la noche con la jalisciense Cristian Peralta como ganadora.
Aunque el primer lugar del reality show de MTV se lo llevó la transformista tapatía Cristian Peralta, Matraka se convirtió en la favorita del público, pues fue elegida por la comunidad de TikTok que siguió la transmisión del reality durante 12 episodios.
Incluso en las redes oficiales de Drag Race México, varios usuarios expresaron estar en desacuerdo con la elección de la ganadora, pues señalaban a la guanajuatense como quien debía llevarse el cetro y la corona.
“Matraka la más robada toda la temporada”, “Un triunfo súper robado, la producción siempre la favoreció, bye Drag Race”, “MATRAKA LA VERDADERA REINA”, “La ganadora del jurado!! Nuestra ganadora es @matraka_traka”, “LA VERDADERA GANADORA, LA PATRONA DE TODO MÉXICO”, “Sea como sea, MATRAKA ES LA VERDADERA GANADORA”, se lee entre los comentarios en Instagram.
Las cuatro finalistas de este reality show fueron Gala Vero, de 34 años; Regina Voce, de 42 años, Matraka, de 24 años, y Cristian Peralta, de 36 años, quien resultó la ganadora de los 550 mil pesos.
Además del premio en efectivo, la drag ganadora se hizo acreedora a un año de cosméticos Anastasia Beverly Hills, así como de una corona y un cetro de Ampre Accessories.
A través de sus redes sociales, Matraka agradeció el apoyo del público y aprovechó para invitar a sus seguidores guanajuatenses a festejar las fiestas patrias, pues este 16 de septiembre estará en La Queen, en León.
LCCR