León, Guanajuato.- El furor por Taylor Swift salpicó a lo que no imaginamos, pues tras la vorágine del ‘The Eras Tour’ la compra de vinilos aumento hace un par de días; es que las nueva generaciones están redescubriendo en este formato, la atemporalidad del sonido de su artista.
En el caso de MixUp, la nostalgia llevó a establecer un propio espacio con todo y tocadiscos; los más apasionados piden en línea verdaderas joyas como el “Sargento Pimienta” de The Beatles.
Pero, también están Lana del Rey, Taylor Swift, Sam Smith, todos ellos tienen su vinilo, a pesar de que Spotify crece y crece hasta superar los 200 millones según lo reporta Whitepaper Staff.
Los conocidos como Swifties llevaron su gusto a otro nivel, y en el caso de León, antes de sus conciertos se llevaron varias unidades, aún tenemos en stock, pero también de Harry Styles vivimos un crecimiento en este concepto, curiosamente no sólo de los papás, sino que muchas chicas lo pidieron como regalo de cumpleaños”, platicó staff de MixUp León.
Según lo reporta el portal, Whitepaper, el Global Music Report del IFPI, el crecimiento en Latinoamérica de 2020 a 2021 en cuanto a ingresos por música grabada fue de un 31%, y en México de 27.7%.
En el caso de los tornamesas, el costo varía entre los mil o 20 mil pesos, se ofrecen planes a crédito para poder llevarlo a la par del vinilo.
En León, el mundo de la nostalgia tiene su propio espacio, pues según revela organizadores del Turbo Bazar, es uno de los eventos más queridos pues ahí, entre otras cosas, se hacen intercambios de este vinilos.
Cambio el modelo de negocio, y es que, los músicos ya no se enfocan en realizar proyectos completos, sino sencillos para promocionar en sus plataformas. Miguel Pacheco, organizador del evento, resaltó que los vinilos son de lo más buscado por los coleccionistas.
Aunque esto exista, para ellos el romanticismo del vinilo se conserva y una vez que han lanzado todo un proyecto, ofrecen a sus fans una experiencia completa con este formato.