Guanajuato.- Vicente Fernández dejó una huella imborrable en la música mexicana y para cualquier actor que interprete su historia, la presión por representar al charro mexicano de forma impecable, viene intrínseco. 

Regina Pavón y Sebastián Dante fueron los encargados de encarnar al matrimonio de Doña Cuquita y Vicente Fernández de joven. 

Regina Pavón es Cuquita de joven. Foto: Especial. 

Fue el mismo Vicente Fernández quien aprobó a ambos actores para representarlos en la serie que recién terminó de transmitirse en Tv Azteca, pero se mantiene en la plataforma de Netflix. 

En entrevista, ambos hablaron sobre el reto de llevar a la pantalla, la vida de este icono de la música mexicana. 

Fue un gran trabajo el poder recrear una historia que estuvo narrada de una manera muy hermosa por la familia, por Vicente, y que nos regalaron muchísimas cosas para poder contarla. Fue una experiencia que no había vivido, aprendí mucho. Tuvimos unos directores maravillosos que nos brindaron toda esa información, también un guión muy rico en vivencias e información para poder llegar a donde teníamos que llegar, a mostrar la historia de una pareja que se apoya hasta morir”, dijo Regina vía zoom.

La serie explora no sólo los momentos más importantes de su ascenso a la fama, sino datos íntimos de la familia, una mirada introspectiva a la persona. 

“Para mí fue un reto muy importante porque no solo era la figura de Vicente, sino de su familia; narramos todo de forma muy lineal, el trabajo que hicimos en el taller, con nuestros coches fue muy importante. Estamos muy contentos con la respuesta de la gente, con el carrusel de emociones que movió”, añadió.

Sebastián Dante es Vicente Fernández de joven. Foto: Especial. 

Justo cuando se encontraban en las grabaciones, ocurrió la caída de salud de Vicente, por lo que fue imposible tener una entrevista con Cuquita, a fin de recabar más datos para la serie. 

Sí, justo fue en la etapa en la que  estuvo más delicado y  estaban muy a la expectativa y fue complicado agendar una reunión, sí estaba en los planes en los ensayos poder tener esta intervenciones de la familia, para de viva voz tener esa conexión para preguntarles…pero gracias a Dios tuvimos guiones narrados en primera persona, eso nos hizo un camino un poco fácil”, platicó Regina. 

Al interpretar en la etapa joven, era crucial que se mantuviera una línea que mantuviera al espectador interesado, lo que se logró gracias al trabajo de mesa y química con la historia, además de los actores. 

“Éramos 300 personajes, todos enfocados a cuidar todos los detalles de representar la época de los 40, 50, fue un trabajo de precisión, amor, de todos los departamentos, aunque en momentos se vivían momentos muy locos”, resaltó Regina.

El que conocieran esa parte íntima de la época, cuando no era famoso, fue crucial, porque mucha gente no se imaginaba los problemas que tenía en esa etapa. Nos dijeron que se representó muy bien esa intimidad, gestos, esencia y se siente muy lindo, porque viene de un trabajo de muchos meses, de preparación de todos los departamentos”, añadió Sebastián. 

Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021, fecha que quedó marcada para todos sus fans y el público mexicano. La serie es un recordatorio de cómo el amor, el respeto por la música y la perseverancia pueden llevar a lugares insospechados. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *