León, Guanajuato.- El cantante Ricky Martin regresó a León tras casi 10 años de ausencia con un formato sinfónico para celebrar la vida y su recorrido por la música en la Explanada del Poliforum, en León.
Después de las 9:00 de la noche, el boricua salió al escenario donde más de 5 mil personas lo recibieron con gritos y aplausos.
“Muy buenas noches, ya noté las caras que hacían al escuchar algunas canciones y eso me quiero llevar”, dijo el cantante.
Siempre me llevo cosas muy buenas de esta tierra, gracias por esas sonrisas. Les vamos a presentar parte de mi historia en la música, lo que hemos vivido”, agregó Ricky Martin.
“Pégate”, “Volverás”, “Gracias por pensar”, “La bomba” se escucharon en el recinto; las nuevas versiones a cargo del maestro Mario Santos fueron ejecutadas perfectamente por la orquesta The House Beats.
El show de Ricky Martin Sinfónico une al artista puertorriqueño con más de 50 músicos en una noche llena de pasión, nostalgia y puro corazón, donde no sólo se rindió un homenaje a su música, la cual ha impactado al mundo durante más de 38 años, también fue un esperado encuentro con su público de León, que lo ha apoyado durante su largo recorrido.
Muchos leoneses recordaron aquellos shows cuando era parte de la agrupación “Muñecos de papel”, (creada para la telenovela de Televisa “Alcanzar una estrella II”) y se presentó en la Presidencia Municipal en los años 80.
“Con tu nombre” fue el amortiguador antes de presentar una de sus canciones más amadas: “Fuego de noche, nieve de día”, donde habló del dueto que recién hizo para este tema con Christian Nodal, quien apareció en la pantalla.
El medley de “Un disparo al corazón”, “El amor de tu vida” y “Vuelo”, causó un dejo de romanticismo, que solo provocó grabar el momento.
“Te extraño” llevó a otra atmósfera a todos, el sonido del chelo y el piano, antecedieron a las notas de “Asignatura”.
Después, Ricky ejecutó una especie de danza enfundado en una elegante camisa blanca, llegó “Vuelve”.
Más tarde llegó “Lola”. Así siguió la noche con los éxitos del puertorriqueño y bajo la Luna de testigo.
LCCR