Guanajuato.- La historia inspirada en el ingeniero de vuelo de la Nasa, el méxico-americano José Hernández, ya está disponible en plataformas digitales y esto es lo que tienes que saber de la historia que ha inspirado a muchos migrantes.
En entrevista con AM, la actriz Marilyn Uribe habló sobre su papel como Lety Hernández, hermana de José Hernández quien es interpretado por Michael Peña.
Me invitó la gente que participó en el casting de Narcos -proyecto en el que trabajó- para mí significó mucho que tuvieran la confianza de volverme a invitar a trabajar con ellas, ¡muy feliz de contar la historia de José Hernandez! para mí fue muy inspirador porque llegó a número 1 en cines y en la plataforma”, compartió.
La cinta se subió a plataformas el 15 de septiembre a fin de conmemorar la Independencia de México y el Día de las Herencias Hispanas en Estados Unidos.
Michael Peña es José Hernández, cuya historia se centra en él y en su familia de orgullosos granjeros migrantes, en un viaje que abarca décadas, desde un pueblo rural en Michoacán, México, a los campos del Valle de San Joaquín, hasta más de 300 kilómetros sobre la Tierra en la Estación Espacial Internacional.
Muestra el inquebrantable apoyo de sus dedicados y trabajadores padres, parientes y maestros, la determinación imparable de José culmina en la oportunidad de alcanzar su meta, aparentemente imposible.
Para Marilyn trabajar con Michael Peña fue toda una experiencia de apoyo y compañerismo.
Es una persona con la que se trabaja muy fácil, te hace sentir muy cómoda en un espacio muy seguro, y a pesar de ser esta estrella de cine que ha protagonizado y ha hecho muchos proyectos internacionales muy importantes, no pierde esa humildad a la hora de trabajar con los compañeros y es muy ameno, es muy buena onda, en términos coloquiales te lo podría decir. Aprendes muchísimo a nivel internacional, todo el tiempo está metido en su trabajo, pero también invita a los compañeros a que nos sintamos muy agusto con él”, comentó.
Marilyn compartió que la historia de José la lleva a identificarse, pues toda su vida vivió entre la frontera de Tijuana y San Diego, California.
La historia de los migrantes me llega muy cerca del corazón: crecí entre Tijuana y San Diego, así que entiendo cómo es llegar a un país para adaptarte, además de ese cambio cultural. Creo que los mexicanos a pesar de irnos a cualquier parte del mundo somos guerreros y fácil de adaptarnos, es una historia que inspira no importa de que nacionalidad seas. Afrontar la realidad y hacerlo”, reiteró.
La histrión destapó su deseo de trabajar en México, de ser parte de más historias, pero si surge la oportunidad de trabajar en el extranjero, tampoco dudará en hacerlo.