México.- La cantante Gloria Trevi se encuentra nuevamente en la mira de las autoridades en México, pues la Fiscalía General de la República (FGR) la acusó de fraude fiscal por evasión de impuestos, por lo que está citada a comparecer.
La estrella regiomontana que actualmente transmite su serie biográfica a través de Televisa, (“Ellas soy yo”) está acusada de defraudación fiscal, debido a una denuncia penal que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó desde hace dos años contra Gloria Trevi y su esposo, Armando Ismael Gómez Martínez.
Investigan a Gloria Trevi desde 2021
Desde 2021, la cantante y su esposo están siendo investigados por la UIF, pues el 8 de septiembre de ese año interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), señalando a la pareja de presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Y es que según lo que se informó en aquél entonces, las empresas que poseen los esposos en Texas, Estados Unidos, presuntamente son utilizadas para evadir impuestos en México.
Lo que puso en alerta a las autoridades fue una transferencia de poco más de 7 millones de pesos, de los cuales no se pagaron los debidos impuestos.
Según información de Reforma, Gloria Trevi debe comparecer a una audiencia inicial el próximo 23 de octubre en la que se formulará la imputación en su contra, y trascendió que la Fiscalía pedirá que sea vinculada a proceso.
Aunque la intérprete de “Medusa” y “Con los ojos cerrados” puede comparecer a través de una videoconferencia, de no hacerlo así o de manera presencial, será considerada prófuga de la justicia y buscada como tal.
LCCR