Guadalajara, Jalisco.- El cantante Lupillo Rivera fue el encargado de inaugurar los espectáculos en las Fiestas de Octubre 2023, en Guadalajara, y antes de pisar el escenario, charló con varios medios de comunicación, quienes lo cuestionaron sobre la demanda que interpusieron sus sobrinos contra su propio abuelo, don Pedro Rivera.
Respecto al pleito legal que iniciaron los hijos de Jenni Rivera contra su abuelo, Lupillo dejó entrever que está entre la espada y la pared, pero sin duda aseguró que él siempre apoyará y ayudará a su papá.
“Mis sobrinos, nos los critico, no les doy la contra, creo que están haciendo lo correcto en buscar lo que su madre tanto trabajó y así de sencillo es, hay muchas familias que reciben una herencia y nunca buscan qué sucedió con esa herencia, y ahí es donde está el gran error, porque creo que nuestros padres trabajaron mucho tiempo por esa herencia y dejarla ir así nomás, pues no se vale”, expresó.
Fue a través del programa “Ventaneando” donde se dieron a conocer las declaraciones que hizo el intérprete de “Grandes ligas” en las instalaciones de las Fiestas de Octubre, quien recordó que cuando don Pedro comenzó a grabar a Jenni y a él mismo, las cosas no iban nada bien.
“Cuando grabó a Jenni por primera vez vendió 20 cassettes, todas esas cosas los sobrinos no lo saben, nadie lo sabe, nomás nosotros que estuvimos ahí trabajando con él”, compartió Lupillo.
Nadie sabe el negocio que tengo yo con mi padre, no me interesa saber si me debe, es mi padre y tengo que ayudarlo hasta la muerte”, agregó el cantautor.
Compone Lupillo Rivera canción para su papá
A propósito de todo lo que está viviendo su padre con este pleito legal, Lupillo adelantó que ya trabaja en la composición de una canción inspirada en su papá, que próximamente lanzará.
“Se va a llamar ‘Pal jefe’, es una canción que va con todo lo que está pasando”, explicó.
Lupillo finalizó con una reflexión sobre la relación de los hijos con los papás.
“Mi padre es mi padre… Nosotros no podemos llegar al mundo a corregir a nuestros padres, ya hay que dejárselos en las manos de Dios”.
¿Por qué demandaron a Pedro Rivera sus nietos?
Jacqie, Mike, Jenicka y Johnny, hijos de la fallecida cantante Jenni Rivera, legalmente son quienes quedaron a cargo de Jenni Rivera Estate, empresa dedicada a preservar el legado de la llamada ‘Diva de la Banda’.
Es por esto que interpusieron una demanda contra su abuelo, don Pedro Rivera, alegando supuestamente “explotación indebida” de las grabaciones de Jenni Rivera.
La demanda la realizaron precisamente a través de la empresa Jenni Rivera Estate, contra Cintas Acuario, que es propiedad de don Pedro Rivera.
Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012 de manera trágica, pues viajaba en un jet con gente de su equipo, cuando la aeronave se estrelló sin que hubiera algún sobreviviente.
LCCR