León, Guanajuato.- Paco Camarena director de PARS Productions empresa encargada en organizar el concierto de Luis Miguel en León, respondió a los señalamientos en torno a un posible cambio de sede o cancelación del concierto de Micky en León.
Vía telefónica, explicó que lo ocurrido con el Estadio Domingo Santana (que actualmente es subarrendado por el equipo de béisbol Bravos y quienes tienen un tema con COMUDE) en torno a que no se había pedido permiso para realizar un show como Luis Miguel, se está resolviendo.
Es un tema que ya estamos viendo, primero nos dicen que era con Bravos, después nos dicen que COMUDE, y es por eso que el tema vuelve a salir y está haciendo más lento el proceso, el tema fue más que nada el venue, no hay otro tema ajeno por el que no se pueda realizar”, explicó Camarena.
Añadió que si bien el depósito de la renta del estadio se dirigió al subarrendador, el trámite actual dicta que tienen que depositar directamente a la COMUDE.
El evento como dijimos la vez pasada, está 100% confirmado. En este caso es cuestión de trámite, que tarda un poco en cuestión de papeleo, estamos en ese proceso de cambio”, reiteró.
Señalaron que desconocían que Bravos no podía subarrendar, y ahora que COMUDE será la línea están en tiempo y forma para cumplir con la tramitología requerida.
El empresario deposita directamente a COMUDE, previo oficio que ya se hizo llegar. También, en el plan de emergencia -que ya lo tiene el empresario- se hará llegar en tiempo y en forma.
Se puede lograr en los 30 días que dicen, hay acercamiento con todas las dependencias, es cuestión que ellos contesten”, aseguró la fuente que realiza los trámites.
El plan de seguridad tendrá que incluir: elementos de policía, seguridad vial, Protección Civil, elementos de Seguridad Privada y nombre de la empresa. Número de elementos de Ambulancia y Paramédicos, así como el nombre de la empresa y Convenio con Clínica, aforo, mapa y croquis del evento.
Se esperan para este concierto más de 11 mil personas.
Ya nos acercamos con las autoridades correspondientes y en eso estamos. Esta semana vamos a ingresar oficios nuevos con las dependencias, y por reglamento ellos tienen 10 días para contestar, estamos en tiempo y forma”, finalizó.
La empresa aseguró tener todo el papeleo antes de esa fecha, la prueba está en los shows que han organizado en León como Arjona, Ricky Martin, Natanael Cano y Alejandro Sanz.