León, Guanajuato.- Héctor de la Garza de la empresa Interdipce, organizadora del concierto de Luis Miguel en León, aseguró que el concierto de “El Sol” sí se va realizar en la ciudad, por lo que quienes ya tienen su boleto pueden estar tranquilos.
El concierto va porque va, se va hacer porque vamos a entregar todo como debe de ser”, afirmó de la Garza en entrevista con AM, quien junto con la empresa Dreamers traerán el evento el 5 de diciembre al estadio de béisbol Domingo Santana.
Este viernes, Héctor de la Garza se reunió con Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León; con Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública de León, así como con los titulares de Fiscalización, Bomberos, Protección Civil y Comercio y Consumo.
Con la gente del Municipio en cada una de las reuniones hemos avanzado con algunos puntos que ellos nos han solicitado para corregir, lo cual hacemos con todo gusto, ya que así lo marca el reglamento de la ciudad”, afirmó de la Garza.
Y aseguró que “somos una empresa seria, hemos tenido varios conciertos: Alejandro Saenz, Ricky Martin, etcétera. Que sepan que el evento se va hacer, estamos haciendo las cosas bien para que sea un evento de calidad”.
Héctor de la Garza agradeció al Ayuntamiento de León.
La Administración ha trabajado muy bien y lo único que está diciendo es decirnos ‘este requisito se tiene que cumplir conforme a derecho’ y es lo que estamos haciendo”.
En tanto, Jorge Jiménez Lona comentó: “Ellos quedaron en este lunes ingresar los trámites, los cuales tendrán que ser revisados y se les explicó que van a ser evaluados”.
El Secretario añadió que al empresario se le informó que Protección Civil revisará las instalaciones del estadio.
El primer paso es que Protección Civil determine incluso el aforo de los asistentes al concierto y de ahí se va partir para los demás permisos”.
Mientras que Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad, agregó que la evaluación está en manos de Protección Civil.
“Solicitamos que entregue todos los documentos, principalmente a Protección Civil, porque el estadio está diseñado para encuentros de béisbol, entonces hay que hacer un diseño diferente, una estrategia diferente para trabajar el tema del concierto”.
En máximo 15 días se daría la resolución o el visto bueno, agregó Bravo Arrona.