Guanajuato.- La banda Pequeños Musical y Grupo Exterminador cerraron con broche de oro el último día de la “Feria de la familia” en San Francisco del Rincón ante más de 19 mil personas, las que disfrutaron de un concierto lleno de música, baile y quienes no pararon de cantar los éxitos que los han hecho famosos.
Los encargados de encender los ánimos de los asistentes al Teatro del Pueblo fueron los paisanos de Grupo Exterminador, quienes abrieron el concierto con uno de sus temas más emblemáticos: “Las monjitas”.
Solo bastó que se escuchara: “Una troca salió de Durango” para que los fans del grupo de Abasolo, Guanajuato se emocionaran y la corearan de principio a fin.
Juan, Bernardo, Jesús, José y Gerardo Corona, así como Gustavo Pardo, saludaron a la gente de San Pancho y sus alrededores y prometieron un concierto inolvidable que sin duda cumplieron.
Con un recorrido por sus mejores corridos, baladas y temas para bailar, encendieron la fiesta y lograron que los miles de asistentes bailaran con los temas de antaño de la agrupación.
“Pista secreta”, “El jefe de la mafia”, “Entre perico y perico”, “La fiesta de los perrones”, “Patrón de patrones”, “Mentirosa”, “Contrabando en los huevos”, “Dependo cada día más de ti”, “Tómame o déjame”, “Lo mejor que me pasó”.
Así como “La batidora”, “Me vale”, “Nuestra culpa”, “Vuelve”, “El perdedor”, “El ranchero rock” “De parranda con el diablo”, “Nos tienen envidia”, “Necesito un amor”, “Cada vez que me besas”, “Ven”, entre otras, fue el repertorio de la agrupación.
El momento cómico de la noche se lo llevaron un par de animadores cuando se interpretó el tema “El baile del Santa Clos”, así como “Agachadito”, quienes con sus ocurrencias hicieron reír a los asistentes.
Grupo Exterminador cerró su presentación con el tema que empezaron y agradecieron el recibimiento que dijeron siempre es cálido en San Francisco.
Esperan a Pequeños Musical con ansias
Posteriormente, la banda Pequeños Musical hizo su arribo al escenario, frente a los miles de asistentes que los esperaban con ansias.
“Si ustedes nos permiten, nos vamos a las 4 de la mañana”, dijo Aldo Franco, vocalista de la banda, luego de interpretar los dos primeros temas de la noche, “Y yo que te amo”, y “Libre de culpa” y aprovechó para agradecer la presencia del público.
Comenzó pues el concierto por un recorrido de los éxitos de la “tecnobanda”, los cuales han acumulado por más de 30 años de trayectoria.
“Vuela vuela”, “Tenis mágicos”, “No necesitas a carlo”, “Por mis defectos”, “60 minutos”, “El amor no fue pa’ mí”, “Otro de esos cuentos” y “El negrito”, fueron los temas de la primera tanda que la banda jalisciense interpretó.
Los integrantes de Pequeños permitieron que algunas de sus fans se subieran a bailar con los vocalistas Aldo y Eduardo.
“Te amo San Pancho, Lalito acaba de cumplir 20 kilos menos justo aquí”, bromeron los cantantes.
Siguieron los temas “La cuca”, “Niña linda”, y la banda pidió que los asistentes los ayudaran con las manos arriba, para continuar con “De brinquito”.
Los temas románticos llegaron con un popurrí con temas como “Regálame”, “Me encantaría” y “Cobarde, entre otros.
Luego las canciones “La farsante”, “Maldita suerte”, “Mujer infiel”, “Voy a danzar”, “Ninguna de las 2” y “Hoy tengo ganas de ti”, que pusieron a bailar a todos los asistentes.
Finalmente, alrededor de las tres de la madrugada, Pequeños Musical se despidió de sus fans, agradecieron por su excelente recibimiento y prometieron regresar muy pronto.
CYPS