Querido actor de Televisa confiesa la enfermedad con la que luchó

México.- Un querido actor de Televisa se sincera sobre su lucha contra el cáncer en el intestino delgado y grueso, se trata de Valentino Lanús, quien está de regreso en las telenovelas, tras varios años de ausencia de la televisión mexicana.

Valentino Lanús antes de alejarse de la televisión. Foto: Especial

Luis Alberto López, conocido en el medio artístico como Valentino Lanús, conquistó la pantalla chica en 1997 cuando protagonizó la telenovela “María Isabel” junto a Adela Noriega.

Desde entonces, le ‘llovieron’ papeles en melodramas como “Amor gitano” (1999), “La casa en la playa” (2000) y “Primer amor… a mil por hora” (2000), “Mariana de la noche” (2003), “Alborada” (2005), “Las tontas no van al cielo” (2008) y “Llena de amor” (2010), la cual fue uno de sus últimos proyectos en Televisa.

Jaime Camil, Jacqueline Bracamontes y Valentino Lanús en “Las tontas no van al cielo”. Foto: Especial

Con su regreso a la televisión, en la próxima telenovela “Tu vida es mi vida”, junto a Susana González, el querido actor ofrece entrevista tras entrevista, pero fue la revista TVyNovelas la que tocó uno de los pasajes más delicados de su vida, cuando enfrentó el cáncer en el intestino delgado y grueso.

El actor de 48 años confesó que cuando se alejó de los reflectores se fue a vivir a la selva con la intención de cambiar de vida y aprender a meditar, sin embargo, durante esta época enfermó de cáncer en el intestino delgado y grueso, consecuencia de sus malos hábitos de alimentación.

Nunca lo he dicho, pero yo sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso, eso lo descubrí ya viviendo en la selva, y la consecuencia fue por los hábitos alimenticios, la forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo”, declara Valentino Lanús a TV Notas.

Valentino Lanús y Susana González son protagonistas de “Tu vida es mi vida”. Foto: Especial

El actor agrega que no quiso recibir quimioterapias ni algún otro tratamiento porque considera que afectan mucho más la salud de los pacientes, así que buscó otras alternativas y asegura que fue a través de un proceso de sanación basado en yoga y ayuno a base de agua como logró sobreponerse a esta terrible enfermedad con la que batalló durante cuatro años.

Valentino Lanús asegura que recientemente se sometió a estudios médicos para corroborar que el cáncer haya desaparecido, y en efecto, se encuentra bien de salud, pero dice que no bajará la guardia y continuará alimentándose sanamente.

CYPS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *