Israel.– El cine mundial está de luto pues se dio a conocer la muerte del creador Dariush Mehrjui, laureado cineasta iraní, al igual que su esposa Vahideh Mohammadifar, quienes fueron víctimas de un ataque en su hogar.
El hecho ocurrió el sábado en Karaj, cuando la hija de ambos, de nombre MOna, llegó a la casa, y fue que descubrió sus cadáveres.
De acuerdo con información proporcionada de agencias internacionales, la pareja fue apuñalada, pero lo grave de la situación es que Vahideh denunció, semanas antes, haber recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales.
El presidente Ebrahim Raisí ordenó una “detallada” investigación del caso y, hasta el momento, ya hay siete sospechosos detenidos.
Además de que se presume que el móvil del doble homicidio fue un robo.
Los detectives han identificado a siete sospechosos en diferentes operaciones desde ayer por la noche. Han sido arrestados en diferentes partes del país”, dijo un portavoz oficial.
¿Quién era?
Mehrjui era uno de los directores de cine más prolíficos de su país. Su película “La vaca” (1969) es considerada como una de las precursoras de la nueva era del cine iraní, por su crítica social
A lo largo de su carrera obtuvo 49 reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan: “La concha de oro” en San Sebastián, en 1993, por la cinta “Sara”, mismo que compartió con el mexicano Arturo Ripstein.
En 2022 publicó un video donde criticaba al gobierno de su país por la prohibición su última película, “La Minor”.