Silao, Guanajuato.- Alan Ramírez sabía que sólo tendría una oportunidad para ver de cerca a Pablo Alborán, así que pese a todo pronóstico se embarcó en un viaje con el destino para conocer a uno de sus artistas favoritos.
El acercamiento de Alan con la música comenzó hace apenas 5 años, cuando por influencia de sus padres le ganó el gusto por el bolero, la música de José José, el pop, el regional mexicano, pero sobre todo por Pablo Alborán.
Mi mamá veía una novela -Caer en la Tentación- y el soundtrack era ‘Saturno’, y esa canción la relaciono mucho con mi abuelo, él y mi madre fueron los cimientos para que yo empezara a cantar, es mi principal hobbie. De ahí comenzó todo”,
Alan comenzó a subir a su cuenta de Tik Tok (Alanelfake) covers de canciones de Pablo, nunca se dio por vencido, pues después de haberlo visto en 2019, algo le decía que lo conocería muy pronto en persona
Así fue, la tecnología lo ayudó, pues vio en una de las historias de los músicos de Pablo que venían aterrizando en León, fue ahí donde comenzó la aventura.
Todo el plan fue muy espontáneo, no me lo pensé mucho, le marqué a mi amigo Christopher, le pedí que me ayudara, así nos fuimos rápido al aeropuerto. Empezó a llegar el equipo de Pablo, luego él, y me dieron oportunidad de acercarme, fue cuando le pregunté: ¿te puedo cantar? La verdad no pensé en cantar otra canción que no fuera ‘Viaje a ningún lado’”, contó.
Pablo le dijo a Alan que no estaba en su mejor momento vocal, pues recién se acababa de levantar y venía modorro.
“Fue un encuentro excepcional para mí; poder cantar con mi ídolo fue ¡wow! Después, le di a firmar un dibujo que le hice a mi mamá en acuarela, que era ‘Saturno’, y él lo firmó sonriendo”.
Otro de los regalos que le hizo Alborán fue seguirlo en redes sociales.
Le comenté que hago muchos tik toks, videos, pero también sé que hay demasiada gente que lo etiqueta, y él me preguntó que cuál era mi nombre para verme. Después, subí el Tik Tok y vi que ya lo había visto y le puso ¡me gusta! Él es un hombre de palabra, y bueno, quiero agradecer a todas las personas que me mandaron muchas buenas vibras, con los comentarios que he recibido que me han publicado en muchos lados”.
Alan fue etiquetado en muchas publicaciones en España, en Chile, Argentina, lugares donde hay muchos clubes de fans del artista.
Para mí poder tener ese dueto, que fue muy breve, pero nunca se me va a olvidar ese día, siempre lo tendré en mi recuerdo y me lo voy a llevar hasta la tumba. Espero que les haya gustado esta anécdota, porque para mí es algo muy especial”, finalizó.
Sus redes sociales son: alanelfake.