Guerrero.- Artistas como Érika Zaba, integrante de OV7 y la actriz Ingrid Martz, recurrieron a sus redes sociales para exponer las afectaciones que dejó el huracán Otis en sus viviendas tras su paso por Acapulco, Guerrero.
El ciclón que azotó la zona en la madrugada del miércoles 25 de octubre, generó daños en las calles, inundaciones y afectaciones en los hoteles cercanos a la costa. Varios videos compartidos en Twitter y TikTok documentan la destrucción de puertas, ventanas, techos y mobiliario.
A pesar de la interrupción temporal de los servicios de telefonía e internet, algunos usuarios lograron compartir clips para informar sobre la situación.
Fue a través de su cuenta de Instagram que Erika Zaba publicó un material audiovisual donde expresó su preocupación: “Ay, Dios mío, que la gente esté bien”.
Poco después, subió un video que ilustra los graves daños en los departamentos de su Torre. En el clip, aparentemente grabado durante la noche, se pueden ver muebles dispersos, techos caídos, ventanas totalmente destrozadas y suelos agrietados.
Afortunadamente, Zaba no se encontraba en la propiedad en ese momento, ya que viajó a Monterrey el día anterior. Se especula que el video fue enviado por uno de sus vecinos.
Gracias al apoyo brindado por sus seguidores, la famosa confirmó que su familia se encontraba a salvo, dado que habían estado en Acapulco durante el fin de semana, pero regresaron el domingo.
Ha sido un día muy largo para todos los que tenemos amigos en Acapulco, siguen incomunicados. La imagen que compartí por la mañana corresponde a los departamentos de mi torre. Prácticamente están todos destruidos”, comentó Érika en otra historia de Instagram.
En el video mencionó que los residentes de Acapulco aún están buscando a amigos y familiares que no han dado señales de vida.
Las pérdidas materiales son devastadoras, pero sin duda, en este momento, la prioridad es otra: ayudar a las personas y localizar a sus seres queridos”, explicó.
Hasta el momento, la famosa no tiene información precisa sobre el estado de su departamento y compartió sus sentimientos encontrados: “Es un espacio lleno de recuerdos, amor y buenas vibras, donde siempre íbamos con amigos y familiares para pasar momentos increíbles. Verlo destrozado de repente es impactante”. Sin embargo, reiteró la importancia de ayudar a las víctimas del desastre.
Además, mencionó que se están elaborando listas de refugiados y las están compartiendo en chats para que las personas de otros estados puedan verificar el estado de sus familiares.
Esto no ha terminado, cada vez aparece más gente. Lo peor está por venir, así que necesitamos mucha luz”, dijo. Además, instó a la población a acudir a los centros de acopio y anunció que proporcionará información si puede movilizarse para brindar apoyo a las personas afectadas.
Ingrid Martz pierde departamento en Acapulco tras huracán Otis
La actriz Ingrid Martz lloró al enterarse de la magnitud del huracán “Otis” que azotó el puerto de Acapulco, Guerrero, donde tenía un departamento que recién había terminado de amueblar y que aún ni estrenaba ya equipado.
En una charla que Shanik Berman compartió en sus redes, la actriz de “Qué pobres tan ricos” y “Vencer la culpa”, contó la pérdida material que sufrió ella y su familia luego de que el huracán “Otis” terminara con su departamento, el cual había terminado de amueblar la semana pasada.
Martz, confesó que ahorró todo lo que ganó en una telenovela para poder amueblar su departamento, el cual apenas había quedado listo la semana pasada.
Me lo acababan de entregar, hace como tres meses, estaba grabando la novela, pero como pude, a ratitos estuve llevando cosas, o compraba muebles y estaba viendo que me los recibieran”, contó.
La actriz lamenta que todos sus ahorros se los haya llevado el huracán “Otis”.
Lo acababan de terminar todo, desde el refri hasta la licuadora, todo nuevo, todo lo que gané en la novela lo invertí en ese lugar y se lo llevó el huracán”.
Ingrid se siente mal por lo ocurrido, sabe que cada quién está enfrentando sus propios problemas, sin embargo, reconoce que hay gente que lo perdió todo, incluso la vida, mientras que ella sólo perdió un departamento.
Me da muchísimo pesar, no sabemos por dónde empezar, hay tanto trabajo y tanta gente afectada que cada quién está resolviendo sus propios problemas y lo entiendo; pienso en mi departamento y digo ‘ no, hay millones de personas más afectadas que yo, que se quedaron sin nada, vidas que se perdieron y de verdad lo lamento muchísimo”, expresó.
“Estaba muy triste de verdad, en realidad sigo triste”, admitió.
CYPS