León, Guanajuato.- Ari Telch comparte en el soliloquio D’Mente su propia experiencia mientras habla de salud mental y tabúes de forma divertida y develando mitos en torno a estos padecimientos.
En entrevista telefónica, habló sobre el monólogo que presentará este 7 de noviembre en el Teatro Manuel Doblado.
Estamos haciendo activismo, entretenemos mientras informamos, esto que desgraciadamente desconocemos porque no nos lo enseñaron en la escuela, la química del cerebro y la expresión de los genes. El cerebro se enferma como cualquier otra parte del cuerpo, y eso nos ha dado la oportunidad de recorrer la República ya un par de veces, y ahora tenemos la fortuna de llegar con ustedes a León”, dijo.
Las enfermedades mentales como estigmas poderosos, que creemos son ajenos a nosotros, pero que en esta puesta se habla de que es totalmente normal.
Tenemos que quitarnos el miedo a un médico nomás porque se apellida psiquiatra; eso nos va ayudar a establecer la química del cerebro, a tener momentos agradables durante el día, saber que la depresión no es tristeza, que somos millones los mexicanos que padecemos trastornos de ansiedad”, reveló.
Ari destacó su tercera visita a León, pues es una ciudad que disfruta mucho.
Lo importante es que vamos a León, es un martes, el 7 de noviembre, vamos a estar en el Teatro Doblado, que me encanta. Es la tercera vez que vamos a León, la segunda fue durante la pandemia, pero nos estamos dando la oportunidad de volver”.
Telch resaltó que esta nueva vuelta, ayudará al objetivo de llegar a más personas, y así de a poco, normalizar algunos padecimientos.
“Tenemos que aprender cómo esto afecta a nuestra autoestima, hay que hablar de ello, quitarle los tabúes, mitos, y comenzar a atendernos cuando necesitamos ayuda”.
Ari invitó al público este 7 de noviembre, a vivir dos horas de información, risas y sobre todo reflexión en torno a estos temas.