México.- Sergio, Fede, René, Daniela y Apio Quijano, integrantes del grupo musical Kabah, son los más recientes entrevistados por Yordi Rosado, quien recientemente ha tenido como invitados en su programa de YouTube a famosos como Santa Fe Klan y Nicola Porcella.
Durante la entrevista que se estrenó este domingo a través de YouTube, los Kabah abrieron su corazón, y cada uno de los integrantes tocó temas sensibles, como la muerte del papá de René durante el temblor del 85, el abandono de la madre de Apio y Fede, quienes tuvieron que vivir con su padre sin conocerlo y donde sufrieron violencia, o el trastorno alimenticio que sufrió Daniela, así como la infancia complicada de Sergio, quien perdió a sus papás.
‘De La calle de las sirenas dijimos: esto es una mama…’
Entre las revelaciones que hicieron ya como grupo, contaron sobre el proceso de composición de sus temas, y compartieron que la canción que más éxito y popularidad les ha dado estuvo a punto de ni siquiera haberse grabado, pues tras escribir la letra de plano les pareció de vergüenza.
Se trata de “La calle de las sirenas”, canción con la Kabah es reconocida no solo en México, pues incluso en el extranjero, en lugares tan lejanos como Japón, se convirtió en un éxito.
Los cantantes contaron que escribían las letras de sus canciones en hojas de cuaderno, “componíamos en grupo dando lluvia de ideas”, dijo René.
Pero cuando empezaron a ensayar “La calle de las sirenas”, se arrepintieron, pues comenzaron a dudar de su composición “esta canción se nos hace muy infantil”, dijeron a su equipo de trabajo.
Así que arrancaron la hoja con la letra, la hicieron bolita y la tiraron al bote de basura.
“Dijimos esto es una mamada…”, expresó Daniela, “qué oso”.
Pues la canción se trata de un cuento, en la que quisieron mezclar la fantasía, la ilusión, inspirados en “Never ending story”.
Sin embargo, como ya tenían que montar las voces, los convencieron que lo hicieran con la letra que ya tenían, y luego en el estudio la cambiaran por la nueva versión.
Pero fue el productor Gerardo Flores, hermano de la actriz Laura Flores, quien los convenció de dejar la letra original, “esa canción la hicieron ustedes, nació de ustedes, de lo que sentían”, les dijo.
Nunca se imaginaron que esa canción le daría el nombre al disco más exitoso de su carrera, y por la cual son reconocidos en el mundo.
La letra de la canción es tan extraña, que incluso Yordi los bromeó al preguntar si estaban bajo los efectos de alguna sustancia. Aquí parte del ‘cuento’ que narra el tema que según los integrantes de Kabah en realidad se trata de sexoservidoras en el centro de la Ciudad de México, específicamente en Paseo de la Reforma y Bucareli.
“Atraviesan unicornios
que son blancos y que brincan sin parar
hacia el lado más angosto de la calle
Si te fijas bien arriba
del letrero de zapatos hallarás
a unas hadas trabajando un vestido azul
Parece que solo levantan la (mirada)
cuando los duendes pasan (pasan)
hacia el castillo, al final de la calle
es justo ahí donde hace más calor
Imagínate a las sirenas en la Luna
Empapando a las estrellas con pintura
Y princesas pasan bailando
con vestidos que van volando
en un carruaje azul”.
LCCR