México.- Los fans de la serie “Friends” están de luto por la inesperada muerte de Matthew Perry, intérprete del querido personaje de Chandler a los 54 años de edad.
Sobre todo porque horas antes de ser hallado sin vida había jugado pickleball, en el Rivera County Club cerca de su casa en Pacific Palisades. Este es un deporte que le gustaba y se ha puesto de moda recientemente; combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa.
Una llamada de emergencia al 911 fue respondida alrededor de las 4 de la tarde de este sábado 28 de octubre, tras haber encontrado muerto a Matthew Perry.
Respondimos a las 4:10 pm… Es una investigación de muerte de un hombre de unos 50 años”, dijo a la AFP un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.
¿De qué murió Matthew Perry?
Los primeros reportes indican que Matthew Perry se ahogó en su jacuzzi al interior de su casa en Los Ángeles.
Como el actor sufrió por años de adicciones, muchos fans pensaron que fue por una sobredosis, aunque la información oficial hasta el sábado era que no había drogas ilegales en la casa donde fue hallado sin vida, hoy circula nueva información contradictoria.
De acuerdo con el sitio TMZ, supuestamente sí se encontraron “numerosas drogas (o medicamentos) recetadas en su casa”.
Las autoridades encontraron antidepresivos, ansiolíticos y un medicamento para la EPOC en la casa”, reveló el medio.
EPOC es la abreviatura para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica. Según TMZ, el medicamento hallado en la casa de Matthew Perry, quien fumó durante su vida, “se usa a menudo en personas que tienen enfisema o bronquitis crónica”. También se sabe que el artista luchó por años contra las adicciones.
El forense del condado de Los Ángeles realizará un examen toxicológico para determinar si había alguna droga en el organismo de Perry, pero eso podría llevar meses”, destacó el portal de espectáculos.
Había encargado un nuevo iPhone
Tras haber jugado pickleball, en donde testigos aseguran que lo vieron de buen humor, regresó a su casa y mandó a su asistente a comprar un nuevo iPhone y anteojos recetados.
“Dos horas más tarde, el asistente regresó a la casa de Perry y lo encontró inconsciente en el jacuzzi y llamó al 911”, describió TMZ.
Nuestras fuentes dicen que después de llamar al 911, el asistente llamó a la madre de Perry y a un hermano, junto con una mujer no relacionada”, agregó el medio.
CYPS