Londres.- The Last Beatles Song: ‘Now and then’ ya está disponible en Disney+ causando una gran controversia por el uso de la Inteligencia Artificial.
Escrito y dirigido por Oliver Murray, cuenta la historia detrás de la canción de The Beatles “Now And Then”, con filmaciones y comentarios exclusivos de Paul McCartney, Ringo Star, George Harrison, Sean Ono Lennon y Peter Jackson.
Según el diario El País, los especialistas discuten sobre la calidad, la idoneidad y la contribución de la alta tecnología en el tema que se acaba de editar con la marca más rentable de la historia del rock.
The Beatles desapareció hace 53 años, y dos de sus piezas claves fallecieron. Si bien se escucha la voz de Lennon, Harrison,
No existe en la música pop más vieja escuela que la de los Beatles, el grupo más trascendental de la historia; y no hay mayor fantasma para los defensores del clasicismo rock que la alta tecnología encarnada por ese demonio que se nos echa encima llamado inteligencia artificial (IA)”, dicta el artículo de El País.
Now And Then – The Last Beatles Song se desarrolló a lo largo de cinco décadas y es el producto de conversaciones y colaboraciones con los cuatro Beatles que continúan hasta el día de hoy.
El primer trabajo sobre el mítico demo de John Lennon tuvo lugar en febrero de 1995, como parte del proyecto de Paul, George y Ringo, The Beatles Anthology, que quedó inconcluso, en parte debido a las enormes dificultades tecnológicas que suponían trabajar con las partes vocales que John había grabado en cinta en la década de 70.
¿Cómo se hizo?
Durante años pareció que nunca se podría terminar la canción. Pero, en 2022, entró en escena la suerte y todo se alineó. Jackson y su equipo desarrollaron un sistema de software que se utilizó durante toda la producción del documental The Beatles: Get Back y por fin abrió el camino para poder separar la parte vocal de la del piano en la grabación de John.
Como resultado, se pudo dar vida a la grabación original e incorporar contribuciones de los cuatro Beatles.
Esta historia de arqueología musical es un reflejo de la infinita curiosidad creativa y fascinación por la tecnología que compartían The Beatles.
Es la culminación de la última grabación que John, Paul, George y Ringo podrán hacer juntos y celebra el legado de una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música popular.