León, Guanajuato.- El regiomontano Mike Salazar regresó a León para celebrar sus “XV”, nombre del tour con el que se presentó en el Teatro Manuel Doblado, donde provocó la risa de los leoneses.
Desde temprano, la gente llegó a un teatro que lucía al 70 por ciento de su capacidad.
Así, a las 9:15 de la noche, salió Roel Salazar, hermano de Mike, con quien comparte experiencias de vida y gira. También heredó el gusto por la comedia.
Roel comenzó a hablar sobre su experiencia como hermano menor, y cómo es el más consentido. Lanzó la pregunta al público, sobre si quienes asistieron eran el mayor o el menor en su casa y si eran los consentidos.
Continuó con temas de amor, familia y todo el humor sobre su vida personal.
La interacción con el público fue la característica de Roel, quien provocó muchas risas con su stand up.
Mike Salazar baila el vals por sus XV
Faltando unos minutos para las 10 de la noche, salió Mike Salazar a ritmo de “Tiempo de vals” de Chayanne; el comediante pidió que le subieran al volumen.
“¡Súbanle! ¿Qué se gastan las bocinas o qué?”, expresó, y es que con esta gira celebra sus 15 años como comediante.
Mike, conocido como ‘El caballero de la comedia’ habló sobre sus hermanos: Miguel, Daniel y Roel y cómo su mamá siempre los educó mucho en la unión familiar.
Su historia
Mike comenzó su carrera de planta en la casa de comedia El Unicornio Azul de la ciudad de Monterrey, convirtiéndose muy pronto en uno de los preferidos del público en dicho lugar.
Su carisma y talento muy pronto le valieron la popularidad a través de redes sociales a nivel nacional; fue llamado por la producción de uno de los programas más vistos de la televisión mexicana, invitándolo a ser uno de los conductores.
A partir de ese momento la convocatoria del público a sus presentaciones en los teatros más importantes del país lo han hecho uno de los comediantes favoritos en el público mexicano.
Durante su show en León, la gente no paró de reír con las ocurrencias y anécdotas del regiomontano; una de ellas fue cuando su mamá dio a luz a uno de sus hermanos en pleno cumpleaños de Mike.
Salazar se caracterizó por usar menos groserías, y también mostró sus dotes como imitador y cantante.
Desde los 13 años sufro de hernias de disco, pero en febrero del año pasado me operaron; me quitaron el disco y le pusieron bluetooth”.
Además presumió su talento como bailarín, dando piruetas y pasos de ballet.
El show giró en torno a su vida personal: desde que era niño, adolescente, luego cuando tenía novia y ahora ya casado con su familia (tiene dos hijos: uno de 7 años y otro de 4).
Lo que llamó la atención es que toda su vida la platicó con mucho humor, habló de su esposa, de sus hijos y sobre su día a día, compartiendo con los asistentes todo “no me da pena decirles lo que vivo, porque es la neta”.
Además, reveló las cosas que le molestan a su esposa y de la vida de casado.
También bromeó con el público sobre los platillos típicos de León, como por ejemplo, el ‘caldo de oso’.
Mike bajó del escenario para preguntar qué llevaba el caldo; una señora dijo que para ella lleva sólo limón y vinagre, tras lo cual todos gritaron “¡No!”.
“Seguro eres de Nuevo León, porque te ahorraste toda la fruta”.
Y así continuó con risas ininterrumpidas en el Teatro Manuel Doblado.
La presentación de Mike en León marca el cierre de su gira en México, pues ahora emprenderá un tour por Estados Unidos.
LCCR