México.- Hace unos días, el anuncio del regreso de Belanova a los escenarios causó sensación entre los fans de la agrupación, pues esperaban con ansias que la vocalista Denisse Guerrero volviera a interpretar éxitos como “Rosa Pastel”.
Con la inminente presentación de Belanova el próximo año en el Festival Bésame Mucho, que se realizará el 2 de marzo en Texas, Denisse Guerrero ya empieza a promocionar su regreso con entrevistas y sesiones fotográficas.
La revista Glamour es el medio al que la cantante de 43 años confesó una grave enfermedad que padeció, motivo por el que aparentemente, se alejó de los escenarios cuando puso una pausa a Belanova hace casi cinco años.
Esa desaparición era necesaria. Obviamente en ese momento que me desaparecí no estaba en la situación ideal, sobre todo emocionalmente, y empecé con una crisis existencial”, explicó Denisse.
“Me encontré con ese cuestionamiento para mí misma y me pregunté: ‘¿y yo para qué? ¿Por qué lo estoy haciendo? ¿Por quién?’ Y ahí entré en una reflexión muy profunda, empecé a pensar que nada tenía sentido”, agregó.
La artista confesó que, tras el fallecimiento de su padre, enfrentó a un problema de salud que pudo acabar con su vida.
Me hicieron una cirugía y me quitaron un tumor gigante, pesó casi dos kilos. Recuerdo que, cuando el doctor me dijo que había cincuenta por ciento de probabilidad de que fuera cancerígeno, me dije: ‘soy muy joven para morir, la vida vale la pena’”, explicó.
La vocalista de Belanova no reveló cuándo le detectaron el tumor, pero aseguró que le sirvió para entender que es una mujer de 43 años que “tiene derecho a ser feliz”.
Además del Festival Bésame Mucho en Texas, Belanova, que también conforman Edgar Huerta y Ricardo Arreola, se presentará en México en el Festival Pa’l Norte el viernes 29 de marzo en Monterrey.
CYPS