León, Guanajuato.- Raúl Sandoval está de vuelta en la música y tras dedicarse casi 10 años a la actuación tenía miedo de encontrarse con el olvido de sus fans.

Pero eso no ocurrió, El ex académico que vivió las mieles del éxito a principio de los 2000, retoma su más grande pasión: la música, y se sorprendió de ver lo que encontró.  

En entrevista con AM, habló sobre lo que ha vivido en los últimos meses: promoción, reencuentro con fans, además de una retrospectiva de lo que ha sido su vida en el espectáculo. 

Raúl Sandoval la pasó muy bien con su Familión. Foto: Especial. 

“Las cosas se están acomodando muy bonito, me siento agradecido con Dios, con el público, porque después de 20 años de dedicarme a esto no me dejan caer, eso me hace levantarme con ganas de seguirle”.

Me dediqué 7 años a la actuación, a full, y aunque no dejé de cantar, dejé de producir debidamente música. Tenía el plan de interpretar a Pedro Infante y ése era mi deseo, tomé cursos para no echarle a perder el trabajo a mis compañeros actores, fue mi primera oportunidad grande, desde que salí de la Academia”. 

Tras llenar estadios, vivir las mieles de los conciertos llenos, Raúl reconoce que tenía pavor a ver lo que encontraría. 

“Dije: ¿vamos a ver qué tan lastimada está mi carrera como cantante? ¡A ver qué pasa! porque después de llenar estadios con la Academia, sentía que tenía que empezar de cero, y lo que hice fue encomendarme a Dios. Afortunadamente, no se perdió tanto terreno, la gente me reconoce y me saluda con cariño”. 

Viene lo mejor 

Raúl tiene ‘dos ases bajo la manga’ y es que, viene una colaboración importante con Bronco y King Clave, el cantautor argentino. 

“Estamos muy emocionados porque Luz Records tiene buenas ideas y logró la colaboración; también tengo una colaboración con Bronco, así que,  tenemos mucho material para disfrutar y espero que esto me permita en algún momento, estar afuera, en el Palenque de León”.

‘Disfrutó a su Familión

Sandoval bautizó a los fans leoneses como ‘su familión’, pues el recibimiento que recibió está en otras ligas. 

Lo que en realidad sentí es como si nunca me hubiera ido, que a donde quiera que he llegado, por donde voy pasando la gente me ha recibido como sino hubiera pasado ese tiempo; es una interacción que me tiene con los ojos pelones. Extrañaba mucho a mi público, el sentimiento es ¡No manches, no me merezco esto, si lo abandoné hace 7 años! agradezco a Dios, si él me da la oportunidad de seguir recibiendo este regalo, lo capitalizo y lo llevo con amor”. 

¡Quiere película!

Pero no dejará la actuación del todo, pues en unos días tomára un curso con Damián Alcazár; también mostró su deseo de hacer una película. 

No estoy completamente cerrado, pero estoy tomando una pausa, dentro de unas dos o tres semana voy a tomar un taller con Damián Alcazar, le pedí permiso a Pepe Quiroz, pues no me quiero perder esa oportunidad, que más adelante me servirá para algún otro proyecto”. 

Leyenda

Raúl recordó sus pininos en la actuación, su estreno fue en León, con la cinta “San Nicolás, la leyenda jamás contada”. 

El primer contacto que tuve con el cine fue en León, llegamos muy motivados, todos los actores que veíamos a participar aquí y la verdad me gustó aprender de ellos; fue un chispazo que duró poquito, no sabría decir qué pasó con este proyecto. Espero que próximamente tenga la oportunidad de hacer cine, he hecho novelas, teatro, series, pero lo que me falta experimentar es el cine”.

Raúl Sandoval estrenará “Abeja Reina” antes de que cierre el año y ya perfila al 2024, como uno de sus mejores años. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *