México.- Una injusticia vivió recientemente Nicola Porcella, el segundo finalista de “La Casa de los Famosos México”, pues durante su paso por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sufrió discriminación por su nacionalidad.
El llamado ‘El novio de México’, gracias a que con su carisma conquistó la televisión mexicana, denunció el maltrato que recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solo por ser peruano.
A través de sus redes sociales, Nicola Porcella exhibió que una empleada de una aerolínea lo discriminó por su nacionalidad. Mientras esperaba en la fila de inmigración tras aterrizar de Madrid, España, junto a un acompañante, Nicola fue abordado por una colaboradora de la aerolínea, quien les pidió que se retiraran del lugar.
La que estaba allí nos dijo: Ustedes no pueden pasar. No, es que nos han pasado. Llama a su amiga y le dice: ¿Tú los has pasado? Ella le dice Sí y yo le digo: Entonces devuélveme a la fila porque ya nos movieron. Nos mueve a la fila y me dice: Aparte tú no vas a pasar acá porque eres peruano”.
El próximo coprotagonista de la telenovela “El amor no tiene receta” de Juan Osorio, decidió alzar la voz acerca de este incidente a través de sus redes sociales. Después se reunió con la empresa para abordar la denuncia.
Hablamos con los supervisores. Vino esta chica y dijo que no había dicho al final dijo: sí, sí dije, pero no con esa intención porque yo me he tomado fotos con varios famosos. Le dijimos: nosotros nunca te hemos dicho que somos famosos ni nada. No nos interesa. Yo siempre lo he dicho a mí la fama no tiene que beneficiarme en nada, soy una persona más y creo que todo mundo se ha dado cuenta”.
Nicola dejó claro que más que por él, hizo la denuncia para que nadie más tenga que sufrir discriminación en ningún país.
Más que por mí, es por la gente, a mí no me gustaría que a mi hijo lo trataran así, a algún amigo mío mexicano lo traten así en otro país, odiaría que algún amigo mexicano me dijera: me trataron así en Perú”.
El famoso reiteró el cariño que siente por México pese al mal momento que pasó en el aeropuerto y agradeció porque siempre lo han tratado bien.
Fuera de eso la gente en México es espectacular, primera vez que me pasa algo así en México porque la gente en México me ha tratado hermoso, yo me siento mexicano, igual gracias a ustedes por apoyarme”.
Al final, Nicola afirmó que no daría el nombre de la chica, pues en las redes se lo estaban pidiendo, en cambio, deseó que no la corrieran, simplemente le indicaran cómo hacer mejor su trabajo y que probablemente había tenido un mal día.
Todos nos equivocamos, todos tenemos malos días, fue lo que le dije, imagínate que un día estoy mal y me piden fotos, yo no puedo tratar mal a la gente por eso, pero no importa, todos nos equivocamos, sé que no era la manera, lo único es que entienda que no se puede tratar así a la gente por ser de otros países”.
CYPS