León, Guanajuato.- A menos de un mes que Luis Miguel llegue a León como parte de su tour 2023, organizadores propusieron al Municipio adecuaciones al Estadio Domingo Santana, casa de los Bravos, a fin de albergar a más de 16 mil personas y no 9 mil como lo tenían planeado en un inicio.
El aforo del Estadio Domingo Santana es de 6 mil 500 personas, se pidió solicitud para 9 mil 100 personas, después aumentó a 11 mil y ahora se tiene el dato de que son 16 mil los boletos vendidos.
Es por ello que este viernes 10 de noviembre, elementos de Protección Civil acudieron al Estadio Domingo Santana con Odómetros para medir el perímetro, y escuchar propuestas de los organizadores, quienes plantearon algunos cambios dentro del inmueble ubicado en bulevar Congreso Chilpancingo.
Fuentes allegadas a los organizadores, revelaron que se tiene la intención de hacer una transformación a los baldíos aledaños al diamante del estadio, además de abrir una entrada provisional que comunique la parte que se encuentra en el bulevar Antonio Madrazo, entre otros movimientos que permitirían aumentar el terrero para el nuevo aforo.
Según se platicó en exclusiva a AM, ellos mostraron evidencia al municipio de eventos masivos que han realizado con anterioridad y la experiencia que tienen al respecto; habrá una transformación al layout del inmueble.
Al cuestionar en torno a la probabilidad de cambiarlo a una sede como la Velaria -la que tiene capacidad para más de 20 mil personas-, explicaron que existe una logística actual preparada para el evento, y que están confiados en que con las pruebas que mostraron a dependencias como Protección Civil, podrán tener luz verde.
Está en un 80% solo falta que revisen las propuestas, van a ver esto transformado”, aseguró parte de la producción del evento.
La idea es que la producción llegue con más de una semana de antelación a realizar los cambios pertinentes al sitio, pues, la intención es guardar la mística de la gira de Luis Miguel: “Gira de Estadios”.
Según fuentes allegadas, el permiso que solicitaron fue para más de 9 mil 100 personas, pero hay un boletaje vendido para 16 mil, lo cual representa un reto de logística que están dispuestos a enfrentar y asegurar la integridad de quienes asistan.
Se dijo que en el transcurso de este fin de semana, el municipio dará un veredicto en torno a sí o no va el concierto; pues elementos de Protección Civil, darán un dictamen para checar la viabilidad del nuevo aforo y las adecuaciones al estadio, el estudio se hará con lupa por parte de las dependencias involucradas.
¡Lo definen el lunes!
En ese sentido, Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario de Ayuntamiento de León, informó que el lunes 13 de noviembre, definirán si se queda el Estadio Bravos como la sede del concierto de Micky en León.
Será el lunes el día que se determine el aforo, ya se fue a realizar un levantamiento físico el día de hoy”.
El último concierto masivo que se realizó en ese lugar fue el regreso de Caifanes el 26 de octubre del 2011, más de 5 mil personas fueron testigos de ese suceso.