México.- Detrás de los poderosos aporreos de la banda de Paul McCartney se encuentra Abe Laboriel quien tiene linaje mexicano y proviene de una tradición en la música y el arte. 

Nacido en Los Ángeles, California, viene de una familia con herencia musical, pues es hijo de Abraham Laboriel, quien a su vez es hermano del famoso Johnny Laboriel. 

A los cuatro años, ya tocaba la batería, y en la década de los 80, se unió a la banda que formó junto a su padre. Su dedicación y habilidad musical le valieron el reconocimiento del National Foundation for the Advancement of the Arts en 1989.

Comenzó su papel como baterista durante una gira con el guitarrista Steve Vai, para después con Seal, lo que le permitió establecer contactos clave en la escena musical de Los Ángeles. Su versatilidad como músico de sesión lo llevó a colaborar con artistas como Lewis, Shakira, B.B. King, Eric Clapton, Lady Gaga,  entre otros. 

Jhonny Laboriel. Foto: Especial. 

¿Cómo llegó con Paul?

Fue por medio de una colaboración con k.d. lang. El ex Beatle lo invitó por primera vez a tocar durante el Concierto Por New York City en octubre de 2001, en memoria de las víctimas del atentado del 9/11. Desde entonces, ha sido un colaborador constante del bajista de The Beatles. 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *