León, Guanajuato.- Una de las bandas más queridas en León sin duda es Caifanes, la que cada que vuelve provoca el mismo éxtasis y emociones como si nunca se le hubiese visto.
A unos días de su próximo concierto el 24 de noviembre del 2024, fecha icónica, pues sería la segunda tocada de la banda en el Domo de la Feria, Alfonso André platicó con AM sobre lo que viene con espectáculo, la gira, lo que viene para el 2024 y el balance del 2023.
Estamos muy felices de poder tocar después de la pandemia, de pisar los escenarios y creo que lo estamos gozando, disfrutando como nunca. La banda está sonando increíble, la verdad es que no queremos parar, lo estamos, como te digo, disfrutando mucho”, dijo el baterista.
Caifanes vive un año redondo, no solo por los sold outs de toda la gira, sino por la salida de música como Inés, cuya historia fue develada por André.
Te cargas mucho de energía en cada concierto, de repente estás cansado, pero cuando pisas el escenario todo lo olvidas, y sean las personas que sean, la energía que la gente nos regala, es muy increíble. Estamos estrenando una nueva canción, Inés, que es una canción muy vieja, son rolas que no se dejan domar, la retomamos muchos veces en la historia de la banda, pero como que no encontrábamos el arreglo indicado y ahora, cuando acabó la pandemia, la retomamos, entre ellas Inés”, platicó.
Las rolas tienen un toque Caifanezco-Vintage que les gustó y que estrenarán en León.
Alfonso habló sobre los planes a futuro como Caifanes y cómo pinta el 2024 con conciertos en Estados Unidos.
“Paramos en verano y en diciembre para pasarla con la familia, nos tomamos unas vacaciones para otra vez a darle, lo malo es regresar de la gira, porque cuesta trabajo, el cuerpo se desacostumbra y tiene que volver a tomar condición; tenemos una chamba envidiable”, comentó.
Sobre su proyecto como solista, el artista respondió que está en stand by, pues la atención está puesta en Caifanes.
No quito el dedo del renglón, pues me gusta mucho trabajar con músicos muy talentosos; estamos terminando una canción que dejamos pendiente en pandemia, espero que les guste, es una rola que se llama ‘Rezo’, que pronto la podrán ver”.
Por último, Alfonso habló sobre la fórmula que los ha mantenido unidos desde su regreso en el 2011.
No hemos estado todo el tiempo juntos, hemos tenido nuestros desencuentros, Saúl y yo nos hemos mantenido más, pero hemos tenido también nuestros desencuentros, nos amamos y nos odiamos, pero nos mantiene juntos la música, me gusta mucho lo que él hace y creo que a él le gusta lo que hago y apreciamos lo que cada quien trae a la mezcla. Cada uno, Sabo, Alejandro, Harris, Vampiro, José Manuel Aguilera, cada uno tiene su lugar en la banda, y ha dejado su huella”, dijo.
Alfonso invitó a los fans a no perderse el que será uno de los últimos shows del año y que seguro será imborrable de la mente de todos los seguidores.