San Salvador.- Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, ganó la noche de este sábado 18 de noviembre la edición número 72 de Miss Universo, celebrada en El Salvador, convirtiéndose en la primera delegada nicaragüense en alzarse con la corona.
Sheynnis Palacios es una comunicóloga de 23 años que fue apoyada por el público en todas las rondas del certamen, en las que también se destacó la participación de las concursantes latinas.
Durante su presentación, Miss Nicaragua dijo que busca hacer trabajo en pro de la salud mental, pues ella misma llegó a sufrir episodios de ansiedad que la llevaron a hacerse daño.
Miss Tailandia, Anntonia Porsild, fue elegida primera finalista y Miss Australia, Moraya Wilson, segunda finalista.
Tres delegadas latinoamericanas estuvieron entre las primeras cinco finalistas, incluyendo a Sheynnis Palacios, Miss Puerto Rico Karla Guilfú Acevedo y Miss Colombia Camila Avella, quien era además una de las dos primeras concursantes que son madres de familia.
México queda fuera en primera ronda
Aunque la michoacana Melissa Flores, representante de México para Miss Universo 2023, era una de las participantes favoritas para competir por la corona, fue eliminada en la primera ronda, pues al ser nombradas las primeras 20 semifinalistas, no fue elegida.
LCCR